Wish Upon: Predecible y repetida

Steve Wilkie / Broad Green Pictures
Esta película que llegó a nuestros cines titulada como 7 Deseos me resultó bastante parecida al libro #12 del siempre grandioso R.L. Stine: Be Careful What You Wish For, en el cual una chica llamada Samantha conoce a alguien que asegura poder concederle tres deseos.
En 7 Deseos, por cómo se darán cuenta, el nombre mismo del filme anticipa que son muchos más deseos, pero la historia es siempre la misma: la chica menos popular de la escuela tiene la oportunidad de cambiar su vida con tan solo desearlo y las cosas terminan de la manera más estrepitosa posible.
Como la historia es siempre la misma y, sin querer dármelas de genia del misterio, LES JURO que podía anticipar todo pero absolutamente TODO lo que pasó en el filme. Ya sabía que iba a desear ser popular, que el chico lindo le haga caso, tener mucho dinero, etc., y también estaba segura de lo que la “cajita musical endemoniada” le iba a pedir a cambio por cada uno de esos deseos.
Igual que en el libro de Stine, cuando Samantha deseó que la bully de su colegio se vuelva su mejor amiga, pasó algo muy parecido cuando Clare pidió que el chico lindo de la escuela se enamorara perdidamente de ella.
Sin ir muy lejos, la historia deja muchísimo que desear y lo único que hace que uno no muera de indignación al verla es que tiene personajes secundarios muy carismáticos.

Steve Wilkie / Broad Green Pictures
De entrada luego fui al cine sabiendo que iba a ver a Shannon Purser, más conocida como la que se perdió en el mundo de abajo en Stranger Things, y eso me gustó, pero “en la práctica” el personaje de Shannon aporta poco, por no decir NADA, a la historia.
El personaje que sí me gustó fue el de Sydney Park como Meredith McNeil. Ella es una de las mejores amigas de Clare y vive matando zombies en su celular. Me sentí tan identificada con ella por lo viciada que estaba con sus juegos de celular y por como escupía todo lo que pensaba sin filtros cuando se trataba de hablar con sus amigas.
Pero, en sintesis, cuando la película quiere salvar con los efectos especiales y lo visualmente atractiva que es en lo que respecta a la fotografía, PUM chocás con la historia que desde que empieza ya podés adivinar cómo termina y además te tropezás antes de chocar (?) con pequeños detalles como, por ejemplo que Clare es una chica muy, muy pobre y a cada rato están resaltando eso mostrando incluso a su papá hurgando en los basureros, pero oh, ¡boy! ella vive prendida a su iPhone y a su MacBook Pro. Capaz yo nomas no estoy al tanto de los conceptos de “pobreza” en el primer mundo (?)
Resumen
Esta peli tiene buenos efectos especiales, visualmente es atractiva y tiene también pequeños personajes secundarios buenos y por eso “se deja ver” pero no llega a ser la gran cosa porque tiene una historia demasiado predecible y gastada.
Últimos comentarios