Wii U: Los indispensables
La semana pasada, Nintendo anunció oficialmente su nueva consola, la Switch, y el mundo se emocionó; y con razón, la Switch es extraña pero de una forma emocionante. Pero como cuando comienza un año, el nacimiento de una consola es también la despedida de otra.
La Wii U no se va a ir a ninguna parte, va a seguir allí no siendo comprada en tiendas de videojuegos, más o menos igual a como pasó sus cuatro años de vida hasta ahora, pero uno puede imaginar que Nintendo no le va a prestar demasiada atención en el futuro cercano, con lo poco que vendió a pesar de ser una máquina más que interesante; los juegos probablemente van a dejar de salir para la Wii U dentro de no mucho.
Pero durante su corta y tierna vida, la Wii U juntó un catálogo corto pero impresionante de juegos absolutamente indispensables que aquellos que nos dignamos a darle una oportunidad a la consola vamos a poder disfrutar por años.
¿Cuáles son? Bueno…
SUPER MARIO 3D WORLD
Después de llevar a los jugadores por una galaxia de planetas en los revolucionarios Super Mario Galaxy, juegos que tomaban la libertad de movimiento que cambió el mundo de los juegos de plataformas en Mario 64 y la agigantaba, el fontanero bigotudo de Nintendo volvió a tierra con un juego que devolvía a los jugadores a niveles más cerrados, con el mismo espectáculo de los juegos Galaxy pero con un progreso más parecido al de los juegos clásicos, y hasta con un mapa entre niveles como el de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. Con niveles tan perfectamente diseñados y la posibilidad de volver a jugar con Mario, Luigi, Toad o la princesa Peach, como en Super Mario Bros 2, es imposible no querer juntar todas y cada unas de las estrellitas verdes en nuestro camino a patearle el trasero a Bowser y sus hijos una vez más.
MARIO KART 8
La Wii U no es tan potente en tecnología como sus contemporáneas, la PlayStation 4 o la Xbox One, pero si voy a ser sincero, Mario Kart 8 es uno de los juegos de mejor aspecto que vi en mi vida. El juego base sigue siendo el mismo que en los anteriores Mario Kart – los derrapes, los caparazones, los hongos de velocidad, las cáscaras de banana – pero las pistas nuevas son impresionantes en su variedad y en la forma en que llevan al jugador por las paredes, por los techos y por todos los rincones posibles, la selección de personajes es amplia y si tenés la suerte de entrar en una carrera en línea con gente que sabe jugar, vas a tener algunas de las carreras más intensas de tu vida.
SUPER SMASH BROS. WII U
Ahora que la switch ba a salir, probablemente vamos a tener pronto una nueva versión de Smash Bros., la brillante idea del creador de Kirby Masahiro Sakurai de poner a un montón de personajes de Nintendo en un juego y hacer que se muelan a golpes entre ellos. Pero mientras tanto, la versión para Wii U de Super Smash Bros. es la versión definitiva; la más grande en cantidad de peleadores, en tamaño de los escenarios e incluso en la cantidad de peleadores a la vez, ya que hasta ocho guerreros pueden compartir pantalla en un caos de destrucción y explosiones. El juego ideal para usar a Pikachu y humillar a tus amigos.
SPLATOON
Si hay algo que Nintendo nunca había intentado antes, es hacer un juego de disparos pensado principalmente para jugarse en línea, así que muchos se sorprendieron cuando Splatoon salió en 2015 y resultó ser excelente. Mientras llega la aparente secuela para Switch que vimos en aquél vídeo de presentación, podés aprender el fino arte de transformarte de calamar a niño y aniquilar a la competencia con armas de pintura en el original; pistolas de agua, rifles de francotirador, ametralladoras pesadas o el arma más temida de todas, el rodillo de pintura, todo vale.
YOSHI’S WOOLY WORLD
Este juego no expande mucho las mecánicas de sus antecesores, los juegos Yoshi Island, pero refina hasta el límite la acción de aquellos títulos y los pone en uno de los mundos virtuales más lindos jamás concebidos por mentes humanas: un mundo en que todos los personajes están hechos de adorable lana. No están listos para tanta hermosura. Post data: conseguir el Amiibo del Yoshi de lana es obligatorio; no literalmente, no hace falta para jugar el juego, pero es MORALMENTE obligatorio.
Últimos comentarios