Westworld – Virtù e Fortuna
Por fin vi una de las cosas que tanto quería ver durante esta temporada en Westworld: MÁS PARQUES.
Este tercer capítulo comienza en el que sería un parque para los aventureros, aquellos que sueñan con ir a la selva, cazar animales que en la vida real no podrían, transportarse en elefantes entre otras cosas. Me resulta simpático que los personajes que nos presentan en estas primeras escenas son dos huéspedes que desean con todas sus fuerzas encontrarse con otro ser humano real y no con un anfitrión, siendo que estos van a Westworld a buscar cualquier cosa menos realidad.
Pero no nos concentremos mucho en ellos porque así como estas “expansiones” nos llegan ahora, hay algo que también comenzó a expandirse por estos parques y son estos anfitriones con ganas de venganza.
Las masacres continúan. Dolores sigue juntando gente ni que fuera Daenerys. Los encuentros también vuelven a suceder. Dolores se encuentra con Bernard luego de que este se haya encontrado (y rescatado) a su padre y posteriormente los “humanos” encuentran esa pieza clave que es Peter para ellos sin saber que mucho antes Bernard descubrió lo que había sido estaba oculto dentro de la programación del padre de Dolores.
Como en cada capítulo hay un nuevo rumbo marcado por los personajes principales. En esta ocasión es Dolores la que dice que deben ir a Sweetwater porque hay allí algo que necesita. Pero antes, le pide por favor a Teddy que se encargue de “poner a esos perros a dormir”, refiriéndose a sus recientes aliados. “No todos merecemos sobrevivir”, aclara.
Teddy quién primera acepta dudoso los pedidos de su amada, decide posteriormente liberarlos a todos. Sin darse cuenta de Dolores observándolo.
Finalmente vemos a Mauve quien sigue buscando a su hija llegar al norte del parque. Un lugar donde la temperatura baja y desde la oscuridad acechan nada menos que SAMURAIS.
Este capítulo a mi parecer se sintió como uno donde pasaba de todo y muy rápido. Un claro ejemplo de esto es la escena en la que se lo ve a Bernard salvar al padre de Dolores, llegar junto a ella y descifrar los misterios que escondía en su programación antes de que se lo lleven y todo esto en cuestión de minutos. Pero bueno, me gustó mucho lo del parque selvático y los samurais. Pero en líneas generales, esta nueva temporada está tirando más al meh que a las grandes sorpresas.
Últimos comentarios