Westworld – The Riddle of the Sphinx

¿Es este el mejor capítulo de la segunda temporada so far? HELL YES.
En este cuarto episodio ya no la vimos a Dolores montada en su caballo buscando venganza con su Teddy a cuestas. En su lugar los vimos a Bernard y William robarse la pantalla chica y de paso nos volaron la cabeza una vez más, solo que esta vez fue por algo que realmente se entendió.
Bueno, recapitulemos: Bernard se quedó con eso que tanto estaban buscando en el padre de Dolores y, como vimos en el capítulo anterior, el “instalarse” eso en su sistema le ocasionó una falla y en este capítulo se puede ver que es algo mucho más denso que un simple tic nervioso. Bernard comienza a revivir un pasado del que no sabíamos nada y tiene pequeños “saltos en el tiempo”, como si fuera capaz de rebobinar su existencia (BLACK MIRROR SIENTO TU PRESENCIA MÁS FUERTE QUE NUNCA).
Finalmente Bernard conduce a Elsie a un laboratorio secreto en el que estaban desarrollando un proyecto loquísimo: INSTALAR MENTES HUMANAS EN CUERPOS DE LOS ANFITRIONES.
No era un anfitrión lo que estaban creando, era algo más”.
Aunque esto haya sido revelador, solo nos abre las puertas a más preguntas, a más sorpresas y por ende a más capítulos en los que posiblemente acabemos con un WTF? WHAT DID I JUST WATCH? en la boca. Pero si van a ser tan buenos como este BRING THEM ALL.
INTENTO FALLIDO NÚMERO 149
La escena que sin lugar a dudas hizo volar mi cabeza fue esta en la que vimos a William con el Delos “instalado” en un cuerpo de anfitrión. Él no lo sabía y a medida que nos íbamos dando cuenta con él, todo se volvía cada vez más retorcido y triste. Termino siendo una víctima de su propia creación.
Lo de los casi 150 intentos fallidos y lo de tu mente se rechaza a sí misma fue una locura y ni que decir cuando el William Man in Black lo destroza a Delos diciéndole que fue una basura de persona, que su esposa e hija murieron y que no hay nadie a quien ahora pudiera importarle. Todo esto como parte de un desahogo porque el proyecto se veía estancado.
TO GLORY
Otra cosa que me sorprendió fueron los enfrentamientos que en esta ocasión, al menos para mi, se sintieron más chocantes. Especialmente cuando William se enfrentó a los Confederados justo después de decirle al líder que “la muerte es sincera” y que él capaz crea conocer la muerte “pero no es así”. Me van a disculpar el lenguaje pero que balacera del carajo y por si fuera poco termina dándole de beber nitroglicerina para cederle después a Lawrence “EL HONOR” de explotar a este hombre de un balazo. WOW.
William termina de robarse toda la atención cuando montado en su caballo se dirige hacia el horizonte y cierra este capítulo con un encuentro inesperado: SU HIJA GRACE (la mujer que vemos sobrevivir al “tigre anfitrión” en el parque del capítulo anterior).
FRASES QUE ME GUSTARON
“Confío más en el código que en algunos humanos”, Elsie.
“Vives hasta que muere la última persona que te recuerda”, uno de los anfitriones que iba a matar al noviecito de Grace pero no lo hizo.
“Si no lo notas, ¿importa?”, William a Delos cuando este le pide salir ya de la sala que crearon para trabajar en el proyecto del infierno porque ya pasó mucho tiempo.
“Nadie puede ser eterno” y “Hay hombres que están mejor muertos”, William a Delos.
LO QUE SE VIENE
Si te preguntabas como yo ¿DÓNDE ESTÁN LOS SAMURAIS DE TRES LITROS TRESCIENTOS QUE NOS MOSTRARON EN EL CAPÍTULO PASADO?, habrás visto que el próximo domingo se vienen las katanas, los enfrentamientos con diálogos en japonés y hasta una Mauve con vestimenta tradicional OMG.
También vamos a verla de nuevo a Dolores y equipo y lo único que espero es que esta emoción que tengo no sea en vano y nos vuelvan a sorprender como lo hicieron ahora.
Últimos comentarios