Westworld – Reunion

¿Te resulta familiar ese vestido?
Este segundo capítulo de Westworld nos tuvo yendo y viniendo en el tiempo. Lo interesante fue que gran parte de las escenas del pasado se desarrollaron fuera del parque. Mientras que lo interesante del presente fue, en resumidas cuentas, ver a Dolores y William buscar aliados, cada uno por su lado, a su manera y con un propósito diferente.
EL LABORATORIO
Dolores finalmente le abrió los ojos a Teddy. “Antes creía en la belleza de este mundo y ahora veo la verdad”, dice ella y antes de pedir a uno de los hombres del lugar que le muestre a Teddy su condición de robot le deja bien en claro una cosa:
Creían que podían hacernos lo que quisieran porque no había nadie aquí para juzgarlos y ahora no hay nadie para juzgarnos a nosotros por lo que vamos a hacerles”.
Me encanta porque no hay quien pueda meterse con Dolores en esta temporada. Se lleva todo por delante. En este episodio tuvo que reclutar aliados y mediante un discurso que todos se negaron a escuchar y un par de balas consiguió lo que quería. Se encontró también con Mauve y a pesar que esta rechazó ayudarla, porque tiene en mente encontrar a su hija y nada más de momento, la dejó ir “libremente” como esta le sugirió que lo haga.
Dolores sigue su camino y arma su ejercito porque dice conocer el verdadero propósito del lugar. Se dirige hacia el “Valle del Más Allá” y le confiesa a Teddy que un viejo amigo cometió la tontería de mostrarle “eso” hace tiempo. “No es un lugar. Es un arma. Y voy a usarla para destruirlos” ???
LA REVOLUCIÓN
William se encuentra con Lawrence y, tras salvarlo, todo lo que le dice son reflexiones sobre esta nueva “realidad” que les toca vivir. “La muerte no es lo que solía ser, Lawrence. Pronto todos estaremos muertos. Muertos de verdad esta vez”.
Se vuelve a hablar de lo mismo que habló Dolores al comienzo: JUICIO. Para William el parque fue un lugar donde ellos podían “pecar en paz” y diciéndoles a todos que nadie los iba a juzgar podían darse el lujo de ver la verdadera naturaleza del ser humano desarrollarse ante sus ojos, lejos de toda regla impuesta por la sociedad o la religión.
En este punto es que vemos lo que pretende hacer William: “He recibido mi juicio y no estoy de acuerdo con él. Así que voy a luchar por regresar y apelar el veredicto. Luego quemaré este put* lugar hasta que quede en cenizas”.
Además, más adelante cuando falla a la hora de conseguir refuerzos, le dice a Lawrence que el lugar a donde van en occidente, el Valle del Más Allá, es “su más grande error”.
PASADO Y PRESENTE
Esta serie juega muchísimo con la complejidad. Podría decirse que es un laberinto en el que yendo por un lado te encontras con el presente de los personajes y yendo un poco hacia el otro costado vas al pasado y se te mezclan las historias y los diálogos generan más enigmas que respuestas. Pero si llegaste hasta esta segunda temporada es porque eso no es algo que te moleste, al menos como en mi caso no mucho.
Ahora solo resta ir avanzando hasta descubrir todos los secretos que esconde Westworld.
Últimos comentarios