Westworld – Kiksuya
Akecheta, líder de la Nación Fantasma, es el gran protagonista de este ante penúltimo capítulo titulado: KIKSUYA, que en lengua nativa (Lakota) significa: RECUERDA.
Así como el mismo título lo dice, en este capítulo recordamos y volvemos sobre los pasos de Akecheta para conocer cómo vivió él este proceso de auto-descubrimiento y conciencia. Todo para descubrir una vez más que, al igual que los otros, fue a través de la pérdida de un ser amado.
Akecheta perdió a su amor Kohana y la vio volver a la vida como “fantasma”, como si todos sus recuerdos se hubieran desvanecido. Esto llamó su atención, por lo que él evitó la muerte y, por ende, que le actualicen el software.
Pero además de encontrar su conciencia, Akecheta encontró también otras cosas muy importantes:
- El laberinto
- Al creador
- La puerta y la llave
Pero sin duda lo más impactante fue ver que a pesar de estar desangrándose en una camilla, Maeve seguía comunicándose con alguien y todavía era capaz de acceder al servidor. Era capaz de hacerlo porque estaba comunicándose con Akecheta para, a través de él, hablarle a su hija: “Llevate mi corazón al partir”.
Este capítulo entero sirvió para que veamos que en un inicio fueron ellos, los indios, quiénes descubrieron su conciencia antes que ningún otro personaje. Esta narrativa es tan poderosa que por primera vez hasta el búfalo del comienzo cobra sentido.
El laberinto significa que puedes ver, que lo viste antes y que te hicieron olvidarlo”.
Ahora solo nos quedan dos capítulos para cerrar esta segunda temporada y estoy ansiosa por descubrir el destino de esta serie.
Últimos comentarios