Westworld – Journey into Night
“Viaje hacia la Noche” es como nombró Robert Ford a su nueva, y última, narrativa en el capítulo final de la primera temporada justo antes de que los anfitriones finalmente se liberarán del “juego” y comenzaran una masacre contra los humanos.
Este juego se volvió contra sus participantes y ahora cada movimiento cuenta para los humanos, quienes deben escapar y esconderse si no quieren acabar muertos a manos de estos humanoides.

“Estás creciendo, aprendes muy rápido. Me asusta en lo que podrías convertirte, el camino que puede que elijas”.
Me gusta mucho como la serie tiene una especie de inspiración bíblica. Por una parte, existe el “creador” que “da vida” a los anfitriones y el “hombre de negro” que se divierte a costa de estos y planea descifrar los misterios del “parque”. El creador al darse cuenta de la desgarradora vida que les espera decide liberarlos y en ese “libre albedrío” los deja hacer justicia contra quienes abusaron de ellos dejando salir su lado más oscuro e iniciar este “viaje hacia la noche”.
No sé si yo nomas pienso así, pero me gusta verlo de esa manera. Además, en el último capítulo de la temporada pasada, Robert le confiesa a Dolores haber descubierto el significado detrás de La Creación de Adán, fresco de Miguel Ángel: “El regalo divino no viene dado por un poder superior sino por nuestras propias mentes”. Y son todos estos detalles lo que me hacen pensar así.
Volviendo a este primer capítulo, Dolores quiere conquistarlo TODO a su paso (no solo tomar el parque sino también el mundo exterior) y le deja bien claro a Teddy que ese juego termina con él y ella y no pretende para nada contentarse con un rinconcito en el mundo. ¿Vamos a recorrer más “parques” dentro de Westworld? Así parece y hell yeah si no estoy emocionada por ver hasta donde fue a parar ese grandísimo presupuesto con el que carga la serie.
Además, la mano derecha de Dolores, Angela, descubrió algo que parece ser lo que Dolores necesitaba para darle a Teddy su dosis de realidad y mostrarle la verdad (verdadera) (¿?).
Maeve en busca de su hija con la ayuda de su amante androide Hector y su nueva perr*, Lee. A este último hasta le hace desvestirse en sus narices por el mero placer de atormentarlo y decirle algo así como “¿te gusta?, ¿cómo se siente estar en mi lugar ahora?”.
Bernard oculta su condición robótica y junto a Charlotte ahora deben encontrar al padre de Dolores para retirar “el paquete” escondido dentro de él y poder así solicitar un rescate.
También vuelven los enigmas. En la primera temporada era el laberinto, ahora está la puerta que busca el Hombre de Negro/William.
Sin duda la serie trae consigo una vez más mucho suspenso y ni que decir mucha violencia. Lo que me llama la atención es como tiendo a ponerme del lado de los humanoides antes que de los humanos. Pasa que para estos últimos “todo era simplemente un juego” y ya vemos ahora cómo el jugar a ser dioses trae sus consecuencias…
Y vos, ¿de qué lado estás?
Últimos comentarios