Westworld – Akane no Mai

ショーグン・ワールドへようこそ
Este quinto episodio de Westworld trae consigo caras nuevas y nos da una sangrienta bienvenida al mundo Shogun.
En el capítulo anterior la historia giró en torno a Bernard y William. En esta ocasión vamos hasta un nuevo mundo para seguir los pasos de Mauve, quien todavía desea desesperadamente encontrar a su hija, y nos encontramos en Shogun, un parque basado en el periodo Edo de Japón (1680-1867) y un mundo donde Maeve debe hacerse escuchar nuevamente, solo que esta vez en otro idioma.
Los creadores de este nuevo episodio se tomaron muy en serio lo de introducirnos por completo a este nuevo mundo. Desde las vestimentas hasta los diálogos cambian cuando llegamos a Shogun y también vemos que se suman nuevas caras al elenco.
Rinko Kikuchi y Hiroyuki Sanada fueron dos fuertes adiciones. Rinko es conocida por su trabajo en las películas Pacific Rim, Pacific Rim: Uprising, Tokio Blues, entre otras. Además es conocida por ser la primera actriz japonesa en ser nominada a un Óscar en cincuenta años por su papel en Babel. En tanto que Hiroyuki cuenta con una extensa trayectoria actoral tanto en películas como también en series y teatro y en esta ocasión interpreta a Musashi.
BAILE SANGRIENTO
Para este quinto capítulo titulado en español como “el baile de Akane”, Rinko interpreta a una geisha llamada Akane y, como bien se sabe, las geishas se dedican a entretener a los hombres mediante una serie de demostraciones artísticas como la ejecución de instrumentos musicales, el canto y por supuesto, el baile.
Mauve debe seguir las reglas del juego en este nuevo mundo, según le explica Lee. Cualquier levantamiento puede interpretarse como una señal de hostigamiento y falta de respeto. Entonces Mauve participa de cuanta ceremonia se le presenta.
Según le comenta Lee, el Emperador quiere tomar a Sakura, quien vendría a ser como la hija de Akane, y Akane, como toda madre protectora se rehúsa a ponerla “en venta”. Esto solo eleva la tensión y el suspenso de este episodio al máximo para terminar pintorescamente con un baile sangriento en el que Akane cobra venganza por el asesinato de Sakura.
El broche de oro fue sin duda escuchar dar la orden a Mauve de que se maten todos entre ellos antes que la degollen junto a Akane y por supuesto que también el escuchar la versión de Ramin Djawadi de “Paint It Black”.
BYE, TEDDY
Aunque su aparición fue breve, Dolores estuvo más intensa que nunca ahora que por fin llegó a Sweetwater junto con sus aliados. Luego de ordenar que reparen el tren para ir en busca de su padre, y de una noche romántica con Teddy. Ella lo invitó a caminar para hablarle de sus sentimientos y finalmente ocuparse de él por ser “demasiado bueno y puro”.
Dolores sin cadenas no es más que un demonio andando a caballo. Mientras que en Teddy todavía podía verse rastros de bondad, perdón y amor, su pareja romántica dejó libres todos sus demonios y decidió acabar con la vida del que para ella no estaba hecho para el lugar al que se dirige.
Espero que esta racha de buenos capítulos no haya terminado en Shogun y que lo que nos espera en el capítulo del próximo domingo, solo iguale o mejore lo que vivimos hasta ahora en Westworld.
Últimos comentarios