Trucos y consejos para el iPhone
Cuando formé parte del mundo iPhone descubrí que este estaba repleto de genialidades capaces de hacerme la vida un poco más sencilla. El secreto, queridos lectores, está en explorar el equipo que tengan o prestar atención a los siguientes trucos y consejos:
Sacudir para deshacer: si estás escribiendo y te equivocaste o editando una foto no te gusta el filtro que elegiste, podés deshacer la última acción sacudiendo el celular. Cuando hagas esto te va a aparecer una notificación para confirmar esto y solo tenés que responder con un deshacer o cancelar.
Cambiar al modo avión para recargar la batería: si accedes al mini menú inferior y cambias de modo vas a recargar la batería mucho más rápido. Parece sacado de un libro de Harry Potter (¿?) pero es verdad y funciona. Claro que haciendo esto desactivas el wifi pero si vas a dejar cargando el celular deberías de darle su espacio a tu equipo y un break a tus dedos, esclavo de la tecnología.
Hace que Siri lea tus mails: todos queremos que alguna vez Siri nos cambié el canal de la tele y eso y no solo busqué en internet el 90% de las cosas que le pedimos pero eso de momento se ve medio difícil. Lo que sí podemos pedirle es que nos lea los mails. Es el gran its something de esta aplicación. Para hacer esto solo tenés que decirle “Lee mis mails”, “lee mis mails más recientes” o preguntale si tenés algun correo de equis persona. Ella se encarga del resto.
Enseñale a pronunciar algunas palabras y preguntale por vuelos: si al preguntarle/ordenarle algo ella no entiende podés decirle que “no es así como se pronuncia [equis palabra]” y va a darte un par de opciones para hacerlo mejor. También podés consultar por vuelos en la zona y va a decirte que aviones están sobre vos y a qué altura. Muy raro esto pero si tenés planes terroristas te sirve *EEUU le cierra el blog*
Saca fotos con el control de volumen: yeah, Apple hace la vida del selfielieber mucho más sencilla y permite que saques fotos con los botoncitos del costado.
Hace un montón de fotos con un solo botón: manteniendo el botoncito para capturar fotos podés también sacar un montón de fotos de una sola vez entonces, en caso de que por ejemplo, tengas a Lady Gaga enfrente, te va a ser súper fácil conseguir una buena toma.
Textos y horarios: para ver la hora en la que enviaste o te enviaron mensajes solo tenés que deslizar los globitos de texto hacia la izquierda.
Un nivelador en el bolsillo: si ingresas a la aplicación de “brújula” en tu iPhone podés dar la vuelta tu equipo y tener un nivelador y así ver si el cuadro que colgaste está bien nivelado.
Hace que tu celular lea lo que escribiste: anda al menú ajustes, general, accesibilidad y activa “leer selección”. De esta manera cada vez que selecciones algo que escribiste vas a tener la opción “leer” además de las ya conocidas “cortar” y “pegar”. En el mismo menú podés cambiar el idioma, los acentos y hasta la velocidad de la lectura.
Dale dos toques a la barra espaciadora para escribir una nueva oración: con el doble tap, vas a ponerle un punto y espacio a lo que estabas escribiendo.
Bloquea el enfoque y la exposición: típico estás a punto de sacar una foto, tenés el enfoque perfecto y de la nada se desenfoca y odio a la vida inmediato. Lo bueno del iPhone es que manteniendo apretado el punto que quieras enfocar en una imagen podés bloquear para que se mantenga así y ya no te estreses por eso.
Escribí dominios mucho más rápido: para escribir “.com”, “.edu”, “.org” y demás, mantené apretado el punto en el teclado.
Acceso rápido a tus borradores: si utilizas el servicio de mail default que trae el celular podés acceder rápidamente a tus borradores manteniendo apretado el botón de escribir nuevo mail que se encuentra en el costado inferior derecho.
Cambia el patrón de vibración: en ajustes, sonidos, ringtones, vibración, crear nuevo, podés modificar esto ya sea para una notificación en particular o para determinados contactos. Asi con solo sentir ciertas vibraciones vas a poder reconocer quien te está llamando o escribiendo.
Crea atajos y tené un teclado personalizado: yendo a ajustes, general, teclado, atajos, crear nuevo atajo, podés ingresar por ejemplo las siglas “omg”, “lol” o parecidas y que estas sean el atajo a frases completas como “oh my god”, “morí de risa” (¿?) y hasta para emojis.
Cambia el código de bloqueo: si se te dificulta recordar códigos con números cambia a uno con letras. Anda a ajustes, general, código de bloqueo y desactiva la opción “código simple”. Cuando hagas esto vas a tener un teclado para elegir cuatro letras y no cuatro números.
Espero que estos consejos y trucos les sean de mucha utilidad. Si sé de otros prometo volver y compartirles la información. Que tengan una linda semana, bebes :)
Últimos comentarios