Triple Frontera: No hay vuelta atrás

Shit gets so dark so quick“.
En este filme un grupo de ex militares vuelve a reunirse para llevar a cabo una última misión (y ya no en nombre de su país sino para su propio beneficio) aunque esto signifique cometer un robo, un asesinato o deshonrar la mayoría de los juramentos que hicieron alguna vez.

Este nuevo estreno en Netflix no solo trae una historia atrapante y sólida con una dirección y guion que la respaldan sino también un elenco de lujo que se encarga de llevarla a escena con unas actuaciones impecables.
Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund toman nuevamente un papel en el que la fuerza, estrategia y destreza está de su lado. Mientras que Adria Arjona se lleva el único papel femenino relevante de la película que ya cumple para lo poco que se la ve en esta cinta.

Volviendo a la historia, cuatro de estos cinco hombres dejaron de ejercer como guerreros y no llevan precisamente la vida de “héroes” que se esperaría luego de haber dado tanto por su patria
You’ve been shot five times for your country, and you can’t even afford to send your kids to college. If we’d accomplished half the things that we’ve accomplished in any other profession, we’d be set for life. The question is, “Do we finally get to use our skills for our own benefit?”
Santiago ‘Pope’ Garcia
Oscar Isaac es la mente maestra que cree tener el plan perfecto entre manos, el cual (de ser exitoso) resultaría no solo en el asesinato de un hombre poderoso que nunca pudo ser ajusticiado (porque tiene comprados a todos) sino también en un robo multimillonario que resolvería mucho más que esas deudas acumuladas por la heladera.

Pero por supuesto siempre existe la posibilidad de que las cosas salgan mal. Esto hace que los personajes no solo lidien con una misión que ponga a prueba todas sus capacidades militares de nuevo sino que a su vez se enfrenten a dilemas morales como consecuencia de cada una de sus acciones.
First things first, any man here who wants to walk away can do so knowing they’re the best of us, but it’s got to be now. There is no ground support. Injuries we sustain, we’re walking out with. Make no mistake about it, you guys need to own the fact that we do not have the flag on our shoulders. You cannot go back to your normal life after tonight. You guys need to own the fact that what we’re about to do is criminal”
Tom ‘Redfly’ Davis
El filme sinceramente no me decepcionó en ningún momento. Las escenas de sigilo me recordaron a varios juegos en los que tuve que practicar maniobras parecidas para evitar ese molestoso intercambio de balas pero la tensión se sintió mucho mayor como espectadora que como jugadora.

La acción es muy buena y el desarrollo de los personajes igual, tanto que me llevó a reflexionar con cada uno de ellos y hasta me puse a pensar en lo que haría yo si estuviera en el lugar de uno u otro.
Si te gustan los filmes que involucran robos sin precedentes y mucha acción y suspenso, esta película está a un play de distancia y sus dos horas y pico de duración pasan volando.
Triple Frontera está disponible en Netflix desde este 13 de marzo. ¡Vela y contame qué te pareció!
Últimos comentarios