Transformers 5: El Último Caballero
Antes que nada hay que aclarar una cosa: las películas de Michael Bay son tan locas que por más que empiecen en un campus universitario, un barrio tranquilo o tu patio (¿?) van a terminar SÍ O SÍ en el medio del DESIERTO o en el ESPACIO o en una súper pelea entre CIELO Y TIERRA. Así que si de entrada vas a ver una QUINTA parte de ese tipo y no podés aceptar eso, DEJÁ NOMAS, AMIGO. Esta peli no es para vos y listo, no te mereces un Michael Bay.
Ahora sí, esta última Transformers encaja a la perfección con el famoso “irse todo”al que tan acostumbrados estamos con la saga. Ya a poco de empezar nomás te lleva a la época medieval junto al Rey Arturo y compañía y las escenas de batalla son increíbles. Ballestas, caballos, armaduras, espadas, hasta que de repente BOOM, aparecen DRAGONES Y MAGOS. Sí, hasta Merlín forma parte de esta historia y con eso ya les digo mucho.

Paramount Pictures.
Pero por si eso fuera poco, después se vienen los ya conocidos Autobots, los también conocidos y odiados, Decepticons y a estos se le suman los NAZIS, una nueva fuerza Anti-Transformers, submarinos y una mega batalla interplanetaria.
Con todo el menjunje que es esta quinta entrega, Michael Bay no deja de ofrecer todo eso que tanto me gusta de la saga: INCREÍBLES escenas de acción, muy buenos chistes (y mirá que hacerme reír A MI en el cine es difícil) y chicos sexys y sudorosos, agarrando pistolas y blasters enormes.
El filme tiene todo eso pochoclero que tuvo siempre, pero a eso ahora le suman nuevos personajes. Su Megan Fox ahora se llama Laura Haddock y con Isabela Moner, ahora ya inauguran mini estrellas sexys en la saga (¿?) También hay un par de Autobots nuevos muy geniales, incluso una mala imitación de C-3PO y algunos ¿bebés? Y por supuesto nuevos Decepticons y como ya les dije antes, toda una fuerza Anti-Transformers, liderada por Josh Duhamel como William Lennox.
Siento que lo único que podría haber mejorado MUCHO más esta nueva Transformers hubiera sido en primer lugar que Isabela Moner se sacara esos pelos que le caen en la cara en todas las escenas en las que aparece y por favor, una banda sonora a la altura. Faltaron temas buenos, canciones a todo dar que me hagan sentir ese UGGGH IM SO INTO THIS MOVIE RIGHT NOW!! porque en serio es como que estaba ahí, disfrutando al máximo, pero sin poder llegar nunca a ese verdadero climax (¿?) al que sí llegué con las demás Transformers. Particularmente con la primera y ese WHAAAAAT I’VE DOOOOOOOOOONE sonando a todo volumen.
Así que bueno, esta quinta peli no estuvo mal y sigo amando todas las escenas con Mark Wahlberg porque en serio es el mejor gritando, retando y siendo tierno y agresivo a la vez. Cade Yeager es mi personaje favorito y me encanta que siempre lo tengan en cuenta para aplicarle el rol de papá. En lo que se refiere a Autobots, Optimus Prime sigue pisando fuerte, Bumblebee sigue siendo genial y todos, absolutamente todos se siguen ganando mis ganas de continuar esta saga.
Puntuaciones
Resumen
Un menjunje pochoclero de TRES horas de duración para los fanáticos de la saga que vale la pena ver a pesar de no tener una buena banda sonora.
Ma’ena, esperaba un tema de linkin park para que sea transformers :(.
I feel you, bro :((