Tiempo Prestado: Un corto sobre perder y perdonar
En sus momentos libres de trabajar en algunas de las películas animadas más esperadas de los próximos años, un grupo de animadores de Pixar hallaron el tiempo de hacer un impresionante cortometraje animado de poco más de seis minutos que cuenta con economía de palabras, diseños únicos y una hermosa banda sonora.
Esta es una historia más oscura de lo que uno esperaría de una producción de Disney, pero que en impacto emocional poco tiene que envidiar a las obras – cortas o largas – de Pixar.
“Borrowed Time” sigue a un sheriff del Salvaje Oeste que vuelve al lugar en que vivió una tragedia en su juventud, una tragedia de la que claramente se culpa a sí mismo y la cual evidentemente nunca ha podido superar. A medida que recorre el lugar, vemos sus recuerdos de lo ocurrido.
El corto es dirigido por Andrew Coats (quien trabajó como animador en “Río”, “Cars 2”, “Valiente” e “Intensa-Mente”) y Lou Hamou-Lhadj (parte del equipo detrás de “Toy Story 3” y “Un Gran Dinosaurio”). Les tomó un total de cinco años realizar el corto, y se nota en las preciosas imágenes e increíble animación que ostenta en sus poco más de seis minutos de duración.
La idea detrás del corto, había dicho Hamou-Lhadj, era la de mostrar que “la animación podía ser un medio para contar cualquier tipo de historia”, incluso una más oscura que las que el común de la gente asocia a un medio que aún ven instintivamente como algo para niños.
La banda sonora fue compuesta nada menos que por el músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar por la música de “Secreto en la Montaña” y “Babel”, y responsable de aclamadas bandas sonoras como la del videojuego “The Last of Us”.
Según se anunció, el corto estará online solo durante un tiempo limitado, ¡así que no se queden sin verlo!
Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.
Últimos comentarios