The Wailing: Los lamentos vienen del público
Esta película que recibe originalmente el nombre de Goksung (nombre de un pueblo coreano), también se conoce como The Wailing, Los Lamentos, En Presencia del Demonio y El Extraño. Trata sobre una sucesión de muertes anormales que suceden en un pequeño pueblo. Un policía trata de encontrar respuestas a estos casos y asocia las tragedias con la llegada al pueblo de un misterioso hombre japonés.
Not everything that moves, breathes, and talks is alive.”
Il-Gwang
What.The.F*ck. Esas son las únicas palabras que me salieron cuando terminé de ver The Wailing que, oh sorpresa, significa algo así como “los lamentos” en español. Estoy segura que se llama así porque se imaginaron cómo iba a estar al salir de la sala de cine. Todavía sufro pensando en que fui a verla en la pantalla grande… sufro luego pensando en eso por las cosas que perdí al hacerlo: DINERO + HORAS DE VIDA + MI CAMA.
Pero bueno, si fui al cine fue porque literalmente TODOS mis contactos en Letterboxd estaban hablando maravillas de la película: “The best Horror film of the past decades”, “THANK YOU KOREA” y otra decena de opiniones positivas, más un 99% de aprobación en Rotten Tomatoes. Listo. “OK, YENDO” me dije, y todavía quiero entender por qué otros la amaron y yo no dejaba de pensar que era una broma de muy mal gusto.
The Wailing tiene muy buenos efectos especiales, sus actores protagonistas hacen un excelente trabajo y visualmente el filme se ve “de calidad”. Pero la historia deja mucho que desear y durante dos horas y media no se entiende qué es lo que está pasando. Me pasé las DOS HORAS Y MEDIA tratando de entender quién era el malo de la historia y si se trataba de una posesión o de una plaga random y en parte me reí muchísimo también. WTF. ¿Entienden a lo que me refiero?
Tanta intriga y suspenso hizo que quiera quedarme hasta el final del filme y funcionó a la perfección para mantenerme a mí y quién sabe a cuantos más en sus asientos. Pero no valió la pena en absoluto, al contrario. Y no quiero que crean que no aprecio los finales abiertos o esa larga espera llena de dudas hasta un final inconcluso porque no hace mucho vi Mr. Jones y no llega a ser un suplicio.
Amo las películas de terror pero haber ido a ver esta fue decepcionante y más todavía porque tengo muy en alto al cine coreano y más cuando se trata de este género. Me hubiera gustado encontrar respuestas y no el menjunje de ideas mezcladas con suspenso y buen maquillaje que hicieron con The Wailing.
Puntuaciones
Resumen
Si no te importa salir del cine con muchas más preguntas que respuestas, esta historia de terror es para vos.
Últimos comentarios