The Vault: Un gran NOPE

El popular “no esperaba nada y aun así terminé decepcionada” se aplica fuertemente a esta película.
La verdad es que no sé cómo hice para terminar de verla. Comenzó como el típico filme donde un grupo de personas decide robar un banco, en este caso tres hermanos. No empieza mal porque no hay nada muy complicado en eso, pero a medida que avanza la película, la historia va cayendo en picada hasta su desastroso final.
SPOILERS
En el intento de darle un giro nuevo a lo que siempre se cuenta en este tipo de películas, salió un The Vault meets The Strangers malísimo. Roban un banco equis con un pésimo sistema de seguridad y con empleados que trabajan porque sí nomas sabiendo que “los monstruos” se esconden en la bóveda.
Esos extraños, creen los demás empleados, son los sobrevivientes de un asalto anterior que salió mal. ¿QUÉ? ¿Cómo hicieron esas personas para vivir todo este tiempo ahí abajo sin salir a la oscuridad? ¿Cuál es la razón por la que matan a otras personas? “¡¡No pudimos robar este banco así que vos tampoco vas a poder!!”. Madre Santísima salvameu del escritor de esta historia DE TERROR legalmente.
Por si esto fuera poco, un extraño empleado del banco que primero planea “ayudar” a los asaltantes para que no maten a nadie, en realidad no ayuda en casi nada, salvo en desactivar una alarma para que la policía no se entere. Pero then again, la policía aparece y esas escenas en las que se negocia la situación son lamentables.
Otra cosa es que parece que la persona encargada de las cámaras tenía un problema con sacar el plano americano y todas sus tomas parecen recortar el cuerpo de las personas en circunstancias en las que estas podrían tomar relevancia. Como cuando una de las hermanas escucha los lamentos de una de las empleadas y comienza a aplaudir, pero solo estamos viendo su cara de póker.
También se dan escenas mal editadas y con errores de continuidad. Cuando por ejemplo suena el teléfono y es la policía, la hermana no quiere atender sin antes amenazarle al empleado, pero en una primera toma se ve que ya descolgó el teléfono y en la siguiente se ve que recién descuelga.
ACTUACIONES
Como leí en un comentario en Letterboxd, realmente parece que James Franco le debía a alguien un favor y ahí el por qué de su escaza presencia y su pésima representación de “empleado fantasma”.
Francesca Eastwood se pasa casi todo el filme con las cejas fruncidas y a puros gruñidos. Su diálogo es básicamente un WHY ARE YOU LYING TO ME???!!?! Mientras que Scott Haze hace del hermano pecho frío que finalmente no quería sique robar el banco y se la pasa llorando en los rincones.

“Ataja un poco mi pistola me voy a llorar un rato”
De TODO lo terrible, inexplicable y absurdo que ocurre en esta película solo puedo rescatar la actuación de Taryn Manning que ANGÁ tuvo que ser parte de este papelón llamado LA BÓVEDA.
Puntuaciones
Resumen
Esta película me sorprendió por el giro que tomó, pero me sorprendió como un gran golpe en la cara. KNOCK OUT me wouldn’t recommend it.
Últimos comentarios