The Night Of: En busca del asesino
Empezar el año con The Night Of fue sin duda alguna la mejor decisión que pude haber tomado para mí 2017. Para comenzar, tiene todo lo que me suele llamar la atención “a primera vista” en una serie: un asesinato y por lo tanto, un caso que resolver.
Pero más allá de esa primera impresión y de sentirme atraída por esa breve sinopsis con la que HBO te invita a darle play a la que podría ser una nueva adicción de fin de semana, esta historia se llevó la mejor calificación que le puedo dar a una producción por los excelentes escritores y directores que la hicieron posible y que hicieron que prácticamente me quede sin aliento hasta llegar a esa última escena de créditos del capítulo 8.
Para una fanática del suspenso, el misterio y los casos por resolver en busca de un asesino, esta serie armó un combo perfecto y hasta agregó un personaje muy salido de lo convencional.
SINOPSIS
Durante el primer capítulo nos presentan la siguiente situación: Nasir “Naz” Khan, un joven para nada fiestero sino más bien todo lo contrario, decide hacer algo diferente y por una noche salir a divertirse para, quién sabe, tal vez, conocer a alguna chica. Lo que pasa a continuación es que todo se sale de lo planeado para terminar en algo más o menos aproximado a lo que estaba buscando. Naz se lleva el taxi de su papá, en el camino conoce a una chica y termina teniendo una noche extraordinariamente diferente. Lo que no estaba en los planes fue el despertar al lado del cadáver de la joven a la que aparentemente asesinó.
Si te parece que ese solo principio fue intenso, lo que sigue a continuación te va a tener sin poder respirar. A mí que me encanta buscar al asesino, también me encanta que los escritores me hagan dudar de todos los personajes posibles. Mientras más difícil se me hace descubrir al culpable, más intrigada me tienen y con The Night Of me la pusieron MUY difícil.
Otra cosa que me encantó, fueron los personajes.Desde los abogados hasta los compañeros de prisión hacen de tu vida un tormento de intriga y apego. Me pasó algo similar con la maravillosa redacción de Capote, “A Sangre Fría”. Capote se encargó de presentar tan a la perfección a cada uno de los protagonistas de esa desgarradora historia que fue un caso real, que llegaba un punto en el que sentía un afecto increíble hacia los asesinos.
Cuando hay buenos escritores detrás de las cámaras, se nota. En The Night Of presentaron con tantos detalles a todos los personajes, consiguiendo que crees lazos no con uno sino con varios de ellos. Te apegan a nombres, caras, gestos, te hacen parte de sus rutinas, y después ya estás esperando ciertas reacciones por parte de cada uno de ellos porque “los conoces”. Cuando pasa eso es porque “perdiste” y es porque alguien hizo bien su trabajo. En este caso es porque TODOS, actores incluidos, hicieron un trabajo impecable.
BAM BAM
Ahora hablemos de algo que no esperaba, me sorprendió y me agradó a la máxima potencia: un gato. Hay un gato gordito, blanco con naranja que al principio vemos y es de esos animales que ves en series o películas y decís aw y no los ves nunca más. En este caso fue diferente porque los escritores lo añadieron a la serie (es la mascota de la chica asesinada) y con su participación aprovecharon para hacer algo visualmente increíble. No quiero spoilear a nadie por lo que me limito a decir que se fijen bien en la relación del abogado con su cliente y las escenas que continúan con el pequeño sin nombre que recorre en cuatro patas por varios capítulos.
El nombre del gato en la vida real es Bam Bam y cuando termines de ver la serie te aconsejo leas esto que escribió el director sobre su participación en The Night Of por aquí.
Esta serie no tiene desperdicio alguno, yo le doy un 10/10. Lo que significa que si todavía no la viste, no sé qué estás esperando para empezarla ahora mismo.
The Night Of es una miniserie de televisión estadounidense creada por el ganador del Oscar (1993) Steven Zaillian y Richard Price, basada en la serie de televisión británica Criminal Justice. Su primera emisión fue en julio de 2016. La serie consta de 8 capítulos que duran aproximadamente una hora.
Últimos comentarios