The Cat: Terror y ternura en una sola película
Aprovechando la noche de películas coreanas que hicimos con unos amigos en pos de celebrar la eterna libertad que traen los sábados (¿?) decidí compartirles mi breve comentario sobre una de ellas: The Cat. Este filme de terror tiene desde mi punto de vista un solo punto en contra: sus efectos especiales. En gran parte de las escenas en las que se busca producir en los espectadores miedo profundo y desgarramiento psicológico interno (¿?) logran hacerlo pero los efectos de computadora se notan bastante igual. A pesar de esto, el intento es valido ya que es de esta manera que no vemos que vuelen gatos de verdad en la película, ninguno de estos sale herido y nuestro corazón de cat lovers puede descansar en paz.
Dicho lo anterior pueden quedarse tranquilos por una parte pero por otra no porque la historia tiene planeado destrozarles por dentro igual y hacerles llorar lo inllorable y odiar un poco a esas personas que no quieren a los michis y hacen cosas muy malas contra ellos. Yo no puedo evitar llorar cuando llega el final de esta película. Esta fue la segunda vez que la vi y me volvió a pasar y si te gustan los gatos puedo estar segura de que te va a pasar lo mismo a vos.
La mezcla de emociones que genera esta historia a mi me pareció muy rara porque luego de tantas muertes, sustos y sangre, difícilmente pensás que vas a ponerte a llorar al final. No por esto deja de ser una recomendada, al contrario, por eso vengo a decirles que la vean.
Desde el comienzo van a estar viendo gatitos de todos los colores, hermosos y divinos porque el personaje principal de esta película es So-Yeon, una joven a la que le encantan los gatos y que además trabaja en una tienda de mascotas llamada Kitty N Puppy. Cuando conozcan su departamento van a ver hasta qué punto le gustan estos pequeños, basta que se fijen en su decoración.
Con respecto a los que les espera si ven The Cat, bueno, van a vivir una serie de acontecimientos peculiares en los que van a estar involucrados una extraña niña que asusta por su mirada felina y unos cuantos bigotudos. Saber qué es lo que ocurre y porqué depende de ustedes, de su capacidad de deducción o de su persistencia para descubrirlo.
Puede que hayan escenas que duelan por su crudeza pero todo lo que traen las últimas de este filme hacen que este valga la pena. Anímense a ver esta contribución coreana al cine de terror y sorpréndanse como yo al encontrarse con tanta ternura luego de tantos espantos.
Últimos comentarios