Switch: la nueva bebé de Nintendo
Nintendo por fin puso fin a los meses de rumores y supuestas filtraciones esta semana, cuando presentó al mundo su nueva consola: la Switch.
La consola, que hasta ahora había sido conocida extraoficialmente como la “NX”, es el intento de Nintendo de corregir el curso después de que su consola anterior, la Wii U – la sucesora de la colosalmente exitosa Wii – fuera una decepción en ventas desde su lanzamiento en 2012, mucho antes que sus dos competidoras, la PlayStation 4 y la Xbox One, llegaran al mercado y la superaran ampliamente.
Nintendo presentó la NX con un tráiler que deja ver de qué va a ir la cosa: como se sospechaba, la consola va a ser una mezcla de portátil y máquina de mesa, consistente en una pantalla en forma de tableta que puede acoplarse a un puerto de mesa que se conecta a un televisor, para jugar como cualquier consola tradicional.
Pero si a uno se le ocurre ir al baño o salir a caminar sin dejar de jugar, los controles de la consola se pueden desarmar en dos y acoplar a la propia pantalla. Incluso, cada una de las dos partes de un control puede funcionar como su propio control individual, como muestra el vídeo.
Nintendo todavía no dio información sobre cuestiones importantes como la vida de batería de los controles y la tableta, pero eso seguramente llegará pronto, teniendo en cuenta que la casa de Mario, Luigi y compañía planea lanzar la Switch en marzo de 2017.
El avance, además de mostrar la consola, permite un vistazo limitado a algunos de los juegos que llegarían con la consola. En el vídeo se ve a gente jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya se sabía será un lanzamiento simultáneo en la Wii U y en la Switch. Pero además se ve una versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para la nueva consola, un juego de la NBA, y lo que parecen ser nuevos juegos de Super Mario, Mario Kart y Splatoon.
Parece que Nintendo quiere dejar claro que la Switch contará con apoyo de desarrolladores ajenos a Nintendo, algo que en particular a la Wii U le hizo mucha falta. De hecho, se sabe que Bethesda, Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Activision, Electronic Arts y muchos otros desarrolladores están trabajando en contenido para la Switch.
Aún queda mucho por saber de la Nintendo Switch – el precio, por ejemplo –, así que ahora a estar atentos y ver qué tal le va a Nintendo con su nuevo bebé.
Últimos comentarios