Stranger Things – Will the Wise
Este cuarto capítulo de la segunda temporada apaga algunos incendios, pero otros pequeños comienzan a arder. El Otro Lado y todo lo que viene con él parece estar más cerca que nunca.
ROMPECABEZAS Y ENREDADERAS
Cuando pensaba que el futuro de Will sería volver a estar “entubado” por las odiosas criaturas de esa otra dimensión, Joyce llegó al rescate y una vez en su casa, Will tuvo que cortar con todas las mentiras y decirle de una buena vez a su mamá qué estaba pasando y qué exactamente estaba tras él.
Antes que normalizarse, la vida de este niño se vuelve cada vez más rara e insoportable. Luego de un descanso reparador en los brazos de su mamá, despertó como “contaminado” por algo sobrenatural, la imperiosa necesidad de estar en un ambiente frío y las ganas de dibujar.
En una escena le tienen al pequeño Will como máquina fotocopiadora, pero dibujando, hasta que finalmente todos los papeles se conectan como piezas de un rompecabezas para formar una sola imagen que Hopper identifica a los minutos: ENREDADERAS.
POR FIN ya sabemos que lo que mató los cultivos eran estas “enredaderas” del Otro Lado invadiendo Hawkins por lo bajo. Mike también ya sabe que Joyce sabe lo de este SHADOW MONSTER y viceversa.
IVES TERRY
Eleven y Hopper todavía andan de malas pero mal muy mal. Tuvieron una tremenda discusión y era de esperarse si tenemos en cuenta el peligro al cual se expuso. Además, la actitud de Eleven no ayuda para nada y menos todavía con sus poderes. Si el paso a la adolescencia suele ser caótico, imagínense lo que es cuando el chico en cuestión tiene poderes mentales.
El caso es que a pesar de todo el drama entre estos personajes, los mantuvo alejados un tiempo. Hopper se concentra ahora en las enredaderas, Joyce y los chicos, y Eleven en arreglar el desastre que hizo en la casa.
Arreglando y arreglando, como suele luego pasar, ella se distrae con unas investigaciones de la policía y descubre una foto de su “papá” acompañado de una mujer. Todo esto forma parte de un archivo llamado IVES TERRY. Esta mujer resulta ser su mamá. Y NO NOS DICEN NADA MÁS POR SUPUESTO.
EL LABORATORIO
Ok, me sorprendieron gratamente con lo que hicieron con Nancy y Jonathan. Habíamos visto como en el capítulo anterior no solo se exponían a ser perseguidos por miembros del laboratorio sino también quizás a algo mucho peor. Y cuando parecía ser así, PLOT TWIST: Ellos planearon ser “secuestrados” por estos hombres para grabar las palabras que confirmen lo que pasó con Barb y dirigirse fuera de Hawkins con esa prueba contundente.
Jonathan le preguntó a Nancy si quería terminar esto que empezaron y ella le dijo la mejor frase que habrá dicho en su vida: “Lets burn that lab to the ground”.
OTRAS COSAS IMPORTANTES
Además de todo lo dicho anteriormente, en este capítulo pasaron otras pequeñas cosas que no hay que dejar de lado.
- Los chicos siguen buscando a Dart y Dustin sigue sin decir nada sobre lo que hizo. La otra gran sorpresa del capítulo fue que su pequeña mascota adorada se convirtió en nada menos que UN DEMOGORGON FUCKING SH*T y encima se comió al gato de su mamá. Maldito bicho del demonio!!!!!!!!!!!!!
- Billy se acerca cada vez más a Steve y no se termina de entender si quiere amigarse con él o no. También vemos la horrible relación que tiene quien parece ser su hermanastra.
- Mad Max se puso bien MAD en este capítulo porque una vez más se sintió excluida. Lucas quiso explicarle que era por su seguridad que no podían decirle nada y ella no quiso entender y por si fuera poco su “hermano” presenció la discusión y le prohibió acercarse a él y a los otros chicos. WORST BROTHER EVER.
Y a vos, ¿qué te pareció el capítulo? ¡Contame! ¡Nos leemos en el próximo recap de Stranger Things!
Últimos comentarios