Stranger Things – MADMAX
Es hora de viajar en el tiempo, chicos, porque este octubre todos vamos a 1984 para empezar la segunda temporada de Stranger Things. WARNING: Recap con spoilers.
Este primer capítulo de la segunda temporada es todo lo que está bien en el mundo de las series. De entrada ya nos tiran una bombaza mostrándonos a una tal 008 y ese final, dios mío, ese final es el gancho perfecto para iniciar una maratón non-stop. Pero no nos adelantemos, hablemos de MADMAX, que es como titularon a este inicio de nueva temporada.
WELCOME NUMBER EIGHT
Empezamos un 28 de octubre pero 33 años atrás y estamos en medio de una persecusión, todo es bastante normal hasta que una de las chicas obstruye el paso de la policía con un poco de concentración y pronunciando la palabra “BOOM”. WTF.
Esta chica llamada Kali parece ser otro experimento fuera de control y esta vez uno capaz de dominar sus “poderes”. Además nos dejan ver el número “008” en su muñeca y también es notorio el look que lleva medio rapado.
MAD MAX
Ya de vuelta a Hawkins parece no haber muchas novedades. Los chicos ya andan planeando su noche de videojuegos, mientras que los ya mayorcitos andan pensando en su futuro académico y el más preocupado es Steve. Jonathan, por otro lado, la está pasando más con la familia antes que cualquier otra cosa que lo involucre con gente de su edad y se entiende totalmente. Su hermano desapareció de la manera más extraña posible y traerlo de vuelta fue más extraño aún. ¿Quién estaría pasando la página tan rápido en su lugar?
Hay una escena donde Jonathan demuestra ser el mejor hermano del mundo y le recuerda al pequeño Will que ser normal es lo peor que te puede pasar y que en cambio ser “el raro” no es lo peor del mundo sino todo lo contrario. Hay dos frases que me gustaron mucho en esta escena: “Prefiero que mi mejor amigo sea el niño zombi que alguien aburrido” y que “nadie normal nunca logró nada importante en el mundo”.
Ahora bien, algunos ya están pasando de página súper rápido y la primera en hacerlo fue la mamá. Joyce bajó diez mil revoluciones cuando encontraron a Will y ahora ya anda trabajando tranquilita, confeccionando el disfraz para su pequeño y hasta tiene novio. Way to go girl!
Entre tantas sorpresas hay otra que llegó en forma de dos hermanos al pueblo. Estos dos chicos nuevos aparecen en el colegio. Uno aparentemente es de la edad de Jonathan y Steve y la chica llamada Max, debe tener la edad de lo Mike, Dustin y equipo.
Estos por cierto andan embobados con la idea de una chica nueva, más todavía cuando uniendo los cabos descubren que es la que está rompiendo los récords de todos en los videojuegos bajo el seudónimo que por supuesto ya habrán adivinado: MADMAX.
Btw, muy mal por los chicos y eso de “las chicas no juegan videojuegos”. Muy mal, mal, mal.
CALL ME FIRST
Como vimos durante ese último capítulo de la primera temporada, el regreso de Will no lo dejó del todo “normal”. En la escuela lo llaman ZOMBIE BOY y él no deja de sentirse raro. Además de que cada tanto tiene que ir, acompañado por su mamá y Hopper, el jefe de policía, junto a un doctor que analiza su comportamiento, sus frecuencias cerebrales o cómo sea que le digan a eso que le hacían (¿?) entre otras cosas. Porque desde que Will llegó de ese otro mundo, está sufriendo extraños episodios en los que ve, escucha y vive cosas como salidas de otra dimensión.
En una de estas dice saber que hay algo que quiere matar a todos MENOS a él. Para el doctor, del cual ya desconfío plenamente, esto es más que nada un “efecto aniversario”, el aniversario de un evento es lo que hace que una persona tenga episodios fuera de lo normal, cambios de personalidad, entre otras cosas. Para todo esto su único tratamiento es un: “Trátenlo como de costumbre”.
Antes de volver a la rutina, Hopper le recalca una y mil veces a Joyce que lo llame ante cualquier eventualidad. CALL ME FIRST, le dice y ella, que al parecer sufre de un miedo terrible hacia los teléfonos y las llamadas, dice que así lo hará.
FINDING BARB
Otra introducción a un personaje nuevo se da cuando Nancy y Steve visitan a los padres de Barb para una cena que tenían pendiente con ellos. Estos le comentan que contrataron a Murray Bauman, un periodista de investigación independiente, para encontrar a Barbara. Lo triste es que para esto están gastando hasta el dinero que no tienen y ya pusieron la casa en venta. De nuevo, es una situación que se entiende. Cualquier padre en su lugar tendría como prioridad número 1 encontrar a su hijo/a. POR ALGO la razón de ser de toda la primera temporada de Stranger Things, chicos.
EXTRAÑANDO A ELEVEN
Para los que pensamos que Mike se había olvidado súper rápido de Eleven, vemos que en una de las escenas finales del capítulo sigue intentando captar alguna señal de su amiga. Hasta que finalmente escucha un “Mike”. REAL paré de respirar dos segundos todo para que resultase ser Dustin que quería contarle lo que descubrieron con Lucas.
NO SIGNAL
Ok, esto más el comienzo con la número 8 y los escenarios de esa otra dimensión a los que va Will con sus episodios son lo mejor de este capítulo. En la última escena, el jefe de policía vuelve a casa y alguien le dice NO SIGNAL. Cuando él va a sentarse a la mesa y se excusa por su llegada tardía, es ELEVEN la que aparece para cenar con él. OMG. Muerta cien veces. Mejor comienzo de temporada ¿o no?
Además es genial que todavía exista esa ambientación/musicalización tan de época y que sean tan cuidadosos con esos detalles. También me gustan esos pequeños easter eggs que vienen ya desde la primera temporada con lo de IT y otros grandes clásicos.
Si hablamos de esos escenarios que ve Will y el monstruo, juro que me parece una combinación sacada de las películas de J. J. Abrams y M. Night Shyamalan.
Ah y diganme na si yo nomas estoy muy paranoica o si ustedes también desconfían del doctor de Will y del interés romántico de su mamá en este primer capítulo. ¡Hablemos de este primer capítulo!
Últimos comentarios