Star Wars: The Last Jedi

Edición: Kenzo Shirahama.
We’re going to win this war not by fighting what we hate, but saving what we love!
Rose Tico
Breve advertencia: Ya pasamos la semana del estreno así que ahora van a tener la primera reseña CON SPOILERS del blog. Deal with it!
ME ENCANTÓ así con mayúsculas esta película y difícilmente me hagan cambiar de opinión. De todas las miles de cosas que pasaron solo una me dejó sin saber bien cómo sentirme: Leia salvándose de la muerte.
En esta escena no me molestó el qué sino el cómo y me van a disculpar por el crossover pero sinceramente lo primero que me vino a la mente cuando la vi flotando hacia la puerta de la nave fue: “¡¡Profesora McGonagall!! ¿Qué está haciendo usted en el espacio?”
Pero dejando eso de lado no hubo absolutamente nada más que me disguste, ¡al contrario! The Last Jedi es oficialmente mi película favorita de TODA la saga.
EQUIPO PATEA-TRASEROS
Primero que nada, hay que hacer FIESTA para celebrar el Team BEBOCHO. Poe y BB-8 demostraron ser el equipo más RUDO Y PATEA TRASEROS ever. Ni bien comenzó la peli ambos estaban en modo kamikaze luchando contra la Primera Orden y yo con mi rosario esperando que todo termine bien y pronto para ellos.
Eso sí, la estrellita y los aplausos fueron para BB-8. Redondito y peligroso como ninguno, este droid SE ROBO UNA NAVE para escapar del casino y más tarde apareció MONTADO en un caminante (AT-ST) para salvar a Finn y Rose.
Poe por otra parte sacrificaba a toda la resistencia por ahí con cada paso que daba. Respiraba así y volaban tres naves (¿?) No por nada ligó una descarga de la Princesa ? pero de igual manera se lució al final y cuando se encontró de nuevo con BB-8 fue amor puro y verdadero ♥
PORGS SERVICE
Cuando supe de la existencia de estas pequeñas criaturas me puse súper ansiosa por el estreno de la película. Es más, me van a odiar pero fue la razón principal por la que fui al cine este fin de semana.
No se imaginan lo satisfecha que salí luego de ver tantos porgs. Porgs por aquí, porgs por allá. Porgs con carita triste, porgs con carita de intriga, porgs contra el vidrio de la nave, porgs al spiedo (¿?) IGUAL no me iba a molestar si aparecían más veces.
Pero como no todo es PORGS en esta vida y como les habíamos anticipado en una nota previa, en The Last Jedi aparecen también unos hermosos zorritos de cristal que ayudan a la Resistencia a escapar y una criatura maravillosa llamada FATHIER.
Que hayan incluido una historia tan emotiva en medio de un momento tan caótico en la película fue estupendo. Estuvo a punto de llorar cuando eran liberados gracias a Rose y Finn. SEAN LIBRES POR SIEMPRE, HERMOSAS CRIATURAS DE LA VIDA.
SIN DAR MUCHAS VUELTAS
Sé que si hablo punto por punto de lo que me gustó de esta película voy a terminar NUNCA así que resumiendo (¿?) : Estuvo bueno que el papel de Driver haya tenido un upgrade considerable con respecto al Kylo Ren que conocimos en The Force Awakens.
Digo CONSIDERABLE porque de estar zapateando como en la peli anterior, en esta NO ESTÁ llore que llore pero tampoco hablemos de madurez manzana roja porque se va TODO cuando Rey rechaza su oferta de unirse para crear un nuevo orden. En serio al final parecía que Rey le hubiera dicho que no a ser su novia y el tipo se puso INSOPORTABLE y literal se fue a romperle la casa y quemar todo y a todos a su paso.
También me encantó y me tocó en el corazoncito de pollo que tengo que se hayan despedido entre líneas y de tantas formas de Carrie Fisher. El “May the force be with you, always”, las miradas, los abrazos, la despedida con Luke. Todos se despidieron de tantas maneras de ella que SI NO TE EMOCIONASTE NO TENÉS CORAZÓN.
Las locaciones, la banda sonora, los efectos especiales. El BB-9E o como le apodo el director, BB-HATE que estuvo calladiiiiiiito pero bonito en varias escenas. El mensaje de esperanza luego del golpetazo de desesperanza. Ese final con los niños jugando y anhelando QUIZAS ser alguna vez un Jedi como Luke Skywalker.
La aparición de Yoda, el humor que NO fue a lo Marvel como muchos dijeron sino más leve y genial aunque al principio era medio MUY forzado. Y LAS BATALLAS, dios mio, las batallas. Rose, Finn, Poe, R2-D2, Chewie, no voy a terminar nunca.
Esta película suma puntos a su paso y hay que felicitarle a Rian Johnson porque es el hombre que hizo una de mis películas favoritas (Looper) y ahora hizo que A MÍ, a mi, señoras y señores, me guste una película de Star Wars y a ESTE punto.
Vayan a verla por favor y sean felices. Ojalá se venga algo igual de bueno para la novena película de esta saga. AMÉN.
Puntuaciones
Resumen
Cité 300 mil razones más arriba para que vayas a ver esta película. Es EXCELENTE. Mi favorita de toda la saga. QUÉ MÁS QUERÉS QUE TE DIGA. Ah sí, PORGSSSS. Anda al cine, HACELO POR LOS BENDITOS PORGS ♥
Queda entre las tres mejores de la saga. Me sorprendió como mostraron a un gran Maestro Jedi y sus habilidades, eso nunca hicieron.