Spider-Man: Un Nuevo Universo

“That person who helps others simply because it should or must be done, and because it is the right thing to do, is indeed without a doubt, a real superhero”
Stan Lee
Empecemos el año con la reseña de esta película que estaba en mi lista de GRANDES Y ESPERADAS DEL 2019: Spider-Man: Un Nuevo Universo.
Apenas vi el avance de esta animada entre las escenas post créditos de Venom ME EMOCIONÉ con el joven Miles Morales y AMÉ lo bella, bella, BELLÍSIMA que era visualmente esta película.


Estoy fascinada porque en serio Spider-Man: Un Nuevo Universo no se siente como cualquier otra película animada, sino que tiene un estilo ÚNICO e increíble. Por un momento las locaciones, objetos y personajes se ven MUY reales y al rato los paisajes parecen ilustrados cuidando cada detalle, trazo y textura.

Si Sony se jugó por juntar un equipo de animación GIGANTESCO para esta película, valió la pena porque se notó en cada minuto del filme.
“Entre los objetivos de la película estaba hacer un homenaje al look & feel de los cómics clásicos de la época dorada”
A lo visual también se adecuó a la perfección el elenco de voces. Por suerte pude ir a la función subtitulada y disfrutar de escuchar las voces de Nicolas Cage, Mahershala Ali, Lily Tomlin, Kathryn Hahn, Kimiko Glenn, Hailee Steinfeld que, con esta y Bumblebee, este 2018/2019 está sumando papeles súper cool.
Escuché también voces que no reconocí pero me encantaron como las de Zhang Tian’ai como Gwen Stacy y Chris Pine como Spider-Man.

Además de lo maravillosa que es la animación e ilustración, es genial la historia en sí. Si sos como yo que amas las historias de superhéroes y sos fanático/a de Spider-Man, decime ¿qué cosa más perfecta hay en la vida que te presenten una película que reúna a los Spider-Man de otros universos en el universo de Miles Morales? NADA. Simplemente es una experiencia que sobrepasa el corazoncito de todo fan.
En lo particular me es gratificante todo lo que tenga que ver con intervenciones temporales, dimensiones alternativas y en pocas palabras: SCIENCE BITCH! Sumale a eso historias enternecedoras entre personajes y BOOM, ahí me tienen satisfecha en mi butaca aguantándome las lágrimas.

Hablando de lágrimas, los cameos de Stan Lee me estrujaron el corazón.
Stan: I'm going to miss him.
Miles Morales: Yeah.
Stan: We were friends, you know.
Miles Morales: Can I return it if it doesn't fit?
Stan: It always fits, eventually.
Igual no todo son lágrimas, hay un buen balance entre humor y tristezas. Así que seguro vas a reír un montón también. Yo me reí y en una parte hasta salté del susto. SOLO A MI ME PASA ???
Bueno una última cosita antes de dejarte ir: La película tiene DOS escenas post créditos y una aparece bieeeeeeeeen al final, así que esperá porque hay mucha nostalgia para aquellos que lo hagan.
Puntuaciones
Resumen
Spider-Man: Un nuevo universo es realmente fantástica. Emotiva, divertida y visualmente una maravilla innovadora.
Últimos comentarios