Spider-Man: Lo que se viene para PS4
A pesar de ser quizá uno de los tres superhéroes más populares del mundo, a Spider-Man hace tiempo no se le hace justicia en el mundo del videojuego. El arácnido de Marvel tuvo algunos juegos de calidad como los que hizo Neversoft (la gente detrás de los juegos de Tony Hawk) para la PlayStation original o el juego que acompañó a la película “Spider-Man 2”, pero desde entonces los juegos que salieron con el Hombre Araña pasaron sin pena ni gloria.
Pero ahora llega un nuevo intento por darle a Spider-Man el juego que se merece, y los encargados de hacerlo son nada menos que Insomniac Games, los creadores de sagas como Spyro the Dragon o Ratchet & Clank, que van a aplicar su experiencia en juegos de plataforma para darnos lo que parece que va a ser una impresionante aventura entre los rascacielos de Nueva York.
PRIMEROS CONTACTOS
El juego se dejó ver por primera vez en un brevísimo tráiler antes de la feria E3 de 2016, seguido de otro tráiler en la E3 de 2017 que ya daba una idea más precisa del juego, mostrándonos gameplay en que veíamos a Spider-Man pelear contra un grupo de criminales enmascarados con un sistema de juego muy parecido al combate de los juegos de Batman de Rocksteady, con múcho énfasis en contraataques y sigilo, pero aprovechando las telarañas de Peter Parker para hacer algunas cosas bastante interesantes con el escenario a la hora de patear traseros.
El mismo tráiler también mostraba cómo va a ser columpiarse entre los rascacielos de Nueva York, con Spider-Man volando por los aires y corriendo por los costados de los edificios en persecución de un helicóptero destructivo.
FECHA DE LANZAMIENTO Y DETALLES

Imagen: Sonyers.com
Hace unas semanas, Insomniac reveló que el juego va a salir el 7 de setiembre en América y en exclusiva para PlayStation 4.
Insomniac reveló que el jugador va a tener a su disposición una recreación bastante fiel de Nueva York que podrá recorrer a gusto y placer. Uno puede cumplir su sueño de volar por la ciudad como el Hombre-Araña o, si quiere, puede poner los pies sobre la tierra y caminar, saludando a los civiles e incluso sacándose selfies con ellos. Si uno quiere moverse por la ciudad sin tener que columpiarse, Spider-Man puede usar el metro como cualquier otro neoyorquino.
La historia nos presenta a un Spider-Man ya con cierta experiencia – nada de un novato de secundaria como el Peter que interpreta Tom Holland en las películas de Marvel Studios – que se ve atrapado en medio de una guerra entre el notorio capo criminal Wilson Fisk, alias Kingpin, con una despiadada banda de criminales liderada por un hombre con superpoderes llamado Mister Negative, quien además tiene una conexión muy cercana con Peter Parker.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención desde el primer anuncio del juego es el traje de Spider-Man, que a diferencia de los trajes habituales del personaje en cómics o cine, tiene una enorme araña blanca en el pecho. Sin embargo, Insomniac ya confirmó que un montón de trajes clásicos o alternativos estarán disponibles para quienes prefieran algo distinto.
Últimos comentarios