¿Son solo 150 o más que ver?
“Son solo 150 o más que ver”, dice la letra del popular rap que muchos de nosotros aprendimos de memoria y coreábamos en nuestra infancia/adolescencia; para los perdidos, hablo nada más y nada menos que el famoso Pokérap que pasaba al final de cada capítulo de esa serie que hasta hoy día no termina: Pokémon. Hola gente, Marcelo por aca un viernes. Hoy no hablamos de games, ni de música de games. Es más un pequeño post para compartir con ustedes este pequeño… tema de conversación que va de boca en boca últimamente, desde el más poké-fanático hasta los casuales de la serie.
“Son solo 150 o más que ver”, dice la letra del rap. Muchos de nosotros, nenes y nenas ingenuos creíamos que de ahí no pasaría. Pero miren donde estamos, luego de más de 15 años ese número fue aumentando y aumentando hasta toparnos con la gran cantidad de 718 Pokémon en la actualidad. 718 Pokémon; envidio la mente y la cretividad de Ken Sugimori siéndoles sinceros: pensar en 718 criaturas diferentes, con diseños cada vez más estrafalarios no debe ser fácil.
Así mismo, si al viejo rap de los 150 le agregáramos los 578 Pokémon faltantes no sería nada fácil cantarlo. Seguro que a muchos se les acabaría la saliva para cantar el Pokérap que incluye todas estos bichejos. Pero aún así, como hay gente pila en el mundo, en este caso el equipo de College Humor, se terminó haciendo una recreación que actualiza la tan conocida canción para que incluya a todos los Pokémon conocidos hasta la fecha.
Yo no me animaría a memorizar el nuevo rap ¿y ustedes?
¡Yo me animo! jaja