Dos de terror para el fin de semana
Una de terror del 2012 y otra del 2008 son mis recomendaciones para este fin de semana si lo que te interesa en los siguientes días, mi querido lector, es quedar desconcertado al ver algo novedoso dentro de todo eso que redunda en este genero del que muchos gustamos y otros no tanto.
The Cabin in the Woods y Pontypool son dos que vi hace unos cuantos días atrás y para sorprenderme y en el buen sentido. Esta primera se lleva puntos a favor porque aunque primero pensé que iba a ser la “clásica de terror” con la típica rubia-capaz-me-empelote-en-este-filme-porque-para-eso-hice-el-casting, el deportista de buen físico Thor mi amor siempre estás en mis sueños, la ñembo virgen, el yonkie y el chico ñembo bueno, todos estos ingredientes en el reparto fueron justos y necesarios para darle ese giro inesperado y dejarme sin saber qué esperar hasta el final de la película.
A veces parecía que el guionista se mandaba la parte con la realización por los comentarios de algunos de sus protagonistas y sus “oh, somos muy buenos y ENCIMA muy simpáticos” entre líneas y en cierto punto, más que una horror movie, esta parecía una parodia de ellas. Pero ese jueguito de hacer que tengas en la cabeza un “¿qué está pasando realmente y porqué? hace que la misma sea lo bastante interesante para equilibrar con todo eso que parece no cuadrar al principio. Plus, hay una buena cantidad de muerte, sangre y destrucción además de criaturas y bichos y zombies y todo eso que nos gusta ver a muchos.
Pontypool por su parte fue una que decidí ver por sus diálogos. Antes de elegirla me fije en las frases del filme y entre ellas se encontraban algunas ingeniosas y simpáticas por lo que le di play y la disfruté. De nuevo fue otra que de a tanto parecía iba rumbo a ser una más de las tantas que hablan sobre lo mismo, un virus que infecta a un pueblo y nadie sabe porqué pero la historia se vuelve interesante cuando los personajes descubren cuál es la causa de tantas muertes en Pontypool y cómo hacerle frente.
Estas son mis recomendaciones para el fin del semana si lo que buscas es sorprenderte por los giros en el desarrollo de las películas y no tanto gritar y no poder dormir a la noche. Qué sé yo, para variar.
Últimos comentarios