Pugedon: reciclar y ayudar al cuadrado
Que cientos de gatos y perros no tengan casa y vivan en las calles es algo que ocurre en muchos países como el nuestro. Esta es una realidad a la que muchos le hacemos frente como podemos; adoptando, dejando un platito de comida en las plazas, llevando alimento balanceado a cuestas por si vemos un gatito camino a algún lugar, etc.
En Turquía, dónde son más de 150.000 animales callejeros actualmente, decidieron apostar por la solidaridad de la gente para ayudarlos. Fue así que nació Pugedon. Pugedon es una marca que se encargó de crear máquinas dispensadoras de comida y agua para perros y gatos con una funcionalidad muy peculiar.
Para que los animales puedan obtener comida de la maquina las personas tienen que reciclar sus botellas de plástico. Si lo que quieren es dejarles un poco de agua pueden hacerlo compartiendo el agua de sus botellas. De esta manera la ayuda es doble: reciclando se alimenta a los pequeños y grandes que no tienen hogar.
Según los creadores de Pugedon, la máquina funciona porque los ingresos obtenidos por las botellas recicladas cubren los costos de la comida que la máquina deja caer.
La solidaridad es un valor con el que se pueden lograr grandes cosas como este proyecto puesto en marcha en Estambul. Gracias a personas que diariamente dan muestra de que todavía está presente en la sociedad es que muchas empresas apuestan por sacarle el mejor de los provechos e implementar ideas que contribuyan a ayudar al ambiente en el que nos encontramos.
Últimos comentarios