Porgs y zorros de cristal, las nuevas criaturas de Star Wars
Este jueves llega a nuestros cines Star Wars: Los Últimos Jedi, y con esta película llegan dos hermosas nuevas criaturas que viven en una galaxia muy muy lejana y que seguramente van a multiplicarse en forma de juguetes y muñecos de peluche en números gigantes.
Obviamente las principales estrellas de la campaña de marketing de Star Wars antes del estreno de Los Últimos Jedi han sido los porgs, unas pequeñas imposiblemente adorables criaturas emplumadas con los ojos más hermosos que vas a ver jamás.
Los porgs, que aparecen por primera vez en Los Últimos Jedi, son unas aves acuáticas que habitan en el planeta Ahch-To, un mundo cubierto de agua y con islas rocosas donde Rey encuentra al legendario maestro Jedi Luke Skywalker.
Según se informó, los porgs viven en nidos en estas islas rocosas, y por lo que vimos en los tráilers al menos un par de ellos se cuelan en el Halcón Milenario, la nave en la que Rey y Chewbacca llegaron a Ahch-To al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Según los productores, los diseñadores de criaturas de la película se inspiraron en aves conocidas como frailecillos, que viven en la isla de Skellig Michael, al norte de Irlanda, donde se filmaron las escenas del filme que trascurren en Ahch-To.
Pero los porgs no son los únicos nuevos animales fantásticos que vamos a poder ver, porque Los Últimos Jedi también los presenta a los vulptex, unos zorros con pelaje cristalino que viven en el planeta Crait, un planeta totalmente cubierto de sal mineral.
Según Neal Scanlan, supervisor de efectos especiales de criaturas de la saga Star Wars, la idea es que los vulptex evolucionaron alimentándose de los minerales de su planeta hasta ser ellos mismos en parte cristal.
Tanto los porgs como los vulptex fueron creados en computadora y con marionetas animatrónicas durante el rodaje del filme.
Últimos comentarios