Pooh, el gato biónico
Suena como el título de algún dibujo animado de ciencia ficción, ¿verdad?
Pues no. Pooh no es un invento de algún guionista, sino un gatito de la vida real. De hecho, es el primer gato “biónico” de la Europa continental, luego de que se le implantaran dos patitas traseras prostéticas en un hospital de Sofía, Bulgaria.
Pooh (cuyo nombre no es una referiencia al osito, sino es la palabra búlgara que significa “peluche”) fue hallado en abril de 2016 sin sus patas traseras en una vía de tren en una zona rural de Bulgaria, según informó la agencia AFP, por lo que probablemente fue atropellado por un tren.
Según el doctor que llevó a cabo la operación, Vladislav Zlatinov, los movimientos de Pooh son todavía un poco torpes, pero ya juega con normalidad gracias a sus prótesis, hechas de un polímero de caucho sobre titanio, que según el doctor le permiten ya saltar y correr.
Si bien la de Pooh fue la primera operación de este tipo en Europa continental, no fue la primera en el mundo, ya que en 2009 a un gatito llamado Óscar se le implantaron patas prostéticas en el Reino Unido.
Otro gatito búlgaro, Steven, también perdió sus extremidades traseras y ya recibió una de sus dos prótesis, y se encuentra a la espera de recibir la otra.
Últimos comentarios