Pokémon: ¿Sun o Moon?
El momento llegó. Pokémon Sun/Moon, las nuevas entregas de la saga de peleas de animales favorita de todos, ya están en tiendas con una nueva hermosa región del mundo Pokémon por explorar – inspirada en Hawai – y, lo más importante, una buena cantidad de nuevos Pokémon y variantes regionales de los clásicos.
Pero como es el caso cada vez que sale un juego de Pokémon, al menos para aquellos que no tienen los bolsillos para comprar dos versiones del mismo juego, antes de explorar la región de Alola, tenemos que considerar cuál de las dos versiones queremos comprar.
Así que hagamos un breve resumen de qué tienen de distinto Pokémon Sun y Pokémon Moon.
POKÉMON EXCLUSIVOS
Lógicamente, como en todas las generaciones previas de Pokémon, cada versión tiene un número de Pokémon exclusivos que solo pueden ser hallados en esa versión, y que tienen que ser transferidos si uno quiere tenerlos en la otra.
Acá tenemos una útil imagen que nos muestra qué Pokémon vamos a encontrar solo en Sun (a la izquierda) y cuáles solo pueden ser cazados en Moon (los de la derecha).
Según se reportó, las historias de ambos juegos no son demasiado distintas entre sí, así que ese no debería ser un factor a la hora de decidir qué versión comprar.
DÍA Y NOCHE
Lo que sí debería ser factor es los cambios horarios, lo que dependiendo de los hábitos de uno a la hora de jugar pueden suponer una diferencia vital.



Como la mayoría de los juegos Pokémon, la hora dentro del juego está directamente vinculada a la hora registrada en tu Nintendo 3DS. Si jugás Sun y tu 3DS dice que son las 15:00, en el juego también son las 15:00 y es de día; si jugás a la noche en el mundo real también es de noche en Alola, etcétera.
Ahora, si jugás Moon, la cosa cambia, porque Moon trascurre exactamente 12 horas después, con lo que la cosa cambia totalmente. Si jugás a las 8 de la mañana, el juego trascurre a las 8 de la noche, si jugás a las 2 de la madrugada en el juego van a ser las 2 de la tarde, etcétera.
Y básicamente eso es todo, esas son las grandes diferencias a tener en cuenta en una generación en la que los juegos no varían demasiado. Así que ya saben, y con eso están listos para decidir y atraparlos a todos para ser siempre los mejores (mejores que nadie más).
Últimos comentarios