Playlist para andar sobre dos ruedas
Pareciera que Martina Sorbara saco nuevo disco por y para deportistas ya que Bodyparts y los 12 temas que lo componen están para empezar y terminar rutinas de ejercicios, hacer unos cuantos km en bicicleta o ponerle garra al spinning. De esto me dí cuenta ayer, cuando luego de un par de semanas sin subir a la bicicleta aproveché para sudar un poco, ejercitar este cuerpo latino (¿?) y disfrutar el día hermoso que estaba haciendo dando unas vueltas.
Admito que Dragonette no fue mi primera opción y Mother mother fue la agrupación que se encargó de inaugurar el playlist “Para vueltas sin compañía”. Si hay que verle el lado bueno a ir sola a pedalear por ahí es que podés escuchar música sin culpa y no sentirte mal por ignorarle a tu compañero/a de aventuras.
Bueno, volviendo al playlist, Mother Mother nunca decepciona. Este grupo indie canadiense tiene lo suyo y es buena, buenísima compañía. De todas las canciones que forman parte de Eureka tienen que escuchar “Baby don’t dance”, “Aspiring Fires”, “Getaway” y “Oleander”. Bueno, en serio les recomiendo todo el disco. Tiene temas muy pilas y temas tranquilos pero que te mueven las energías del alma (¿?) entonces siempre te está moviendo algo y eso es lo genial del grupo. Que grupo, caramba digo.
Dragonette
Bodyparts no tiene una sola canción que no merezca la pena acompañar con un pedaleo. Incluso hay temas que pareciera te dicen “DALE CON MÁS GANAS PEDALEA CON MÁS GANAS DALE QUÉ PASA NO DESAYUNAMOS HOY PARECE MOVETE MÁS RÁPIDO CON MÁS ENERGÍA” y así re personal trainer jodido el ritmo de sus canciones. Uno no puede decirle “otro día” así como así nomas.
En serio empezás el recorrido con “Run, run, run” y todo tranquilo; música para mover un poco el cabello si hay vientito y así hasta que llega un punto en el que el paseo se torna un entrenamiento. A mi me pasa siempre. Salgo para dar una vuelta y escuchando música me transporto instantáneamente al salón de spining del gimnasio. El profesor que te ajusta los cambios pasa a ser el cantante de turno en tu playlist con sus canciones.
Ayer me entrenó Sorbara. Y dios cómo sudé y disfruté el camino con “Live in this city”, “Giddy up”, “Riot” y despegué de la tierra con “Rocket Ship” para aterrizar medio muerta en mi cama unos minutos después. Dragonette tiene un ritmo particular, tiene lo justo y necesario para hacer trabajar tu sistema cardiovascular con onda.
Cómo quise poder pedirle que vuelva al país para al terminar la rutina, ya limpia y fresquita, prepararme para ir a bailar sus canciones como en aquel concierto que dio en el 2011.
¿Vos qué grupos añadís al playlist que armas cuando salís a entrenar o dar unas cuantas vueltas fuera? :)
Últimos comentarios