Plantas tóxicas para tus gatos 🙅🏻♀️🌱🐱

Han pasado 84 años desde que me puse las pilas para escribir y actualizar el blog, pero así también pasaron MILES y millones de cosas que se interpusieron como prioridad. El caso, y lo bueno, es que VOLVÍ y hoy te traigo info muy importante si así como yo, amas las plantas y a tus mascotas 🎍🌱🐱
Toda catlover que se respete sabe muy bien lo mucho que los michis aman masticar plantitas. Desde el pasto que hay en tu patio hasta esa hermosa plantita de interior que tenés en tu sala, nada se salva del crunchy break por eso es importante que tengas en cuenta qué plantas son tóxicas para tus gatos.
La Poinsettia

También conocida como Flor de Pascua, Flor de Navidad, Estrella Federal, etc. Es una plantita muy hermosa pero muy tóxica para tus michis. No es mortal, es cierto, pero si llegan a morder puede producirles una irritación muy fea en la boca y el estómago y eso significa ir a parar al veterinario sí o sí.
Flores varias




Las flores como las amapolas, los lirios, las azaleas, los crisantemos, narcisos y tulipanes también son tóxicas para tus mascotas y en algunos casos MORTALES. ¿Sabías que si el gato llega a tomar nomas el agua del jarrón de los lirios esto puede provocarle un daño hepático severo e incluso, en el peor de los casos, la muerte?
Eucalipto

Su hoja es conocida por ser muy beneficiosa para nosotros como infusión pero para los michis significa PELIGRO. Les causa diarrea, vómito, exceso de salivación y debilidad.
Potus

Esta HERMOSA planta de interior les causa desde irritaciones hasta trastornos del aparato digestivo y vómitos a los gatos.
Difenbaquia

La difenbaquia así hermosa como la ves puede ser MORTAL para tu gatito. Causa ardor bucal, inflamación, dolor intenso e incluso puede causarle muerte por asfixia
Lirio de la Paz

Esta es otra flor muy conocida por adornar con su presencia los jardines paraguayos y es altamente tóxica para tu mascota. Si tu gato muerde cualquier parte de esta flor puede llegar a tener un fallo renal agudo. Si ves que presenta signos como desorientación, convulsiones, vómitos, pérdida de apetito, taquicardia o debilidad, debes llevarlo al veterinario con urgencia.
La lista de plantas tóxicas para tu gato sigue y sigue. La marihuana, el filodendro, el crotón que es tan hermoso y la monstera deliciosa son también plantas muy tóxicas para tus pequeños.
Lo mejor que podés hacer cuando vayas de visita a tu vivero favorito es googlear sobre las plantitas que quieras llevar a tu casa así chequeas primero que no sean un peligro para tus mascotas.
Si te regalaron una plantita y resulta que está en esta lista mortal, o ya tenés en casa alguna de ellas, fijate si podés mantenerla en un lugar donde estás seguro/a que tu gato no va a alcanzarla. De no ser así lo mejor que podés hacer es destinarla para evitarte el mal rato.
¿Te sirvió esta información?, ¿te gustaría que te comparta notas como esta para que cuides a tu gatito? Si es así siempre son bien recibidos los comentarios ? ¡Gracias por pasar a leer! Recordá que lo bueno, hay que compartirlo ?
Últimos comentarios