Otaku Weekend 2013
Me disperso y hablo sobre el Otaku Weekend gacetillescamente.
Parte 1. Parte final.
Hago esto escuchando “Closer” porque estoy en un momento del día donde necesito temas pop y algo retro de por medio. En fin, en realidad el retropop no tiene nada que ver con este post.
Una reunión de coslayers, maids, anime y manga. Eso y mucho más es lo que vas a poder ver en el Otaku Weekend 2013. Se trata de la tercera edición de un evento otaku donde se reúnen variadas opciones para todos los amantes de la cultura japonesa y también alternativa, dentro de un ambiente familiar, por supuesto.
La edición de este año se realiza en el Centro Cultural del Unace, el 16 y 17 de noviembre. Las entradas para ambos días cuestan G. 30.000 y se venden en los siguientes locales: Alfa Manga y Chaos Toys (Fray Luis de Leon N° 755 e/ Venezuel y Goya -a metros del Leon Condou, Asunción-), Playtek Service Games (Asunción Super Centro -local 262-), Thunder Anime & Game (1° de Marzo N° 145 c/ Ruta Mcal. Estigarribia -Fernando de la Mora-), Revistería Nippur (CDE). Planta Baja del Shopping Corazón y en el local N° 404 del Shopping Zuni y LQF Helados: Shopping Villamorra, Pinedo, Mariano.
Ese día, las entradas costarán G. 20.000 y se podrán comprar de forma individual.
Ahora la pregunta, ¿por qué ir al Otaku Weekend? Porque dos días enteros mirando gente disfrazada paseando como si estuvieramos en el país de las maravillas y ver presentaciones de cosplayers internacionales, y escuchar conciertos en vivo, y verle a los chicos de Digimon evolucionar, y escuchar a Jennifer Boldt cantar son excusas para sacarle a tu papa y mamá, o a tu novia/o y salir de los esquemas e ir contracorriente como los chicos de Kitapena (?)
Ahora por ejemplo, estoy escuchando Long Distance Call, porque toda la mañana estuve escuchando y es genial. Así como el #OW2013, que también está en twitter.
Además, además, además, es la primera vez que se hace una final internacional de cosplayers en un evento de esta categoría, y eso es digno de presenciar: la final de la AIC (Asociación Internacional de Cosplay). El ganador de esta competencia se lleva a su casa: 1000 dólares. Y con eso se puede armar otros 80 disfraces para la próxima y ganar 80.000 dólares (?)
Si desean más información sobre las cosas que se están armando y se ofrecerán durante esta tercera edición, pueden visitar la página web: Otaku Weekend y también darse una vuelta por su fanpage en Facebook :)
Últimos comentarios