Nueva Capitán América: Marvel lo hizo otra vez
Divertida, madura y espectacular, cuando termines de ver Guerra Civil va a pasar lo mismo que cuatro años atrás cuando salías de ver Los Vengadores: vas a querer volver a verla mil veces más.
Muchos dicen que esta película es la más seria de todas las anteriores y podría ser verdad. Si bien en filmes anteriores no faltaron los problemas y estos se equilibraban con bastante humor, en Guerra Civil vas a estar más serio y expectante de lo normal.
Tus personajes favoritos no están enfrentándose a golpes con algún ente malvado de otro planeta, ni con villanos con grandes poderes, en este filme están luchando entre superhéroes y amigos.
Antes que ser simpático, aunque igual se meten chistes entre golpes y patadas, es duro verlos luchar entre ellos, y ¿por qué lo hacen?
Para dejar la reseña libre de spoilers, me limito a decir lo que ya sabemos todos luego de ver el trailer, tanto Iron Man como el Capitán América, tienen distintas ideas de lo que podría ser lo mejor para el futuro del equipo.
Por un lado el Capitán plantea que sigan trabajando como siempre lo hicieron, a conciencia, pero por otro, Iron-Man dice que es exactamente eso lo que los está destruyendo a ellos como persona, y a ellos dentro de la sociedad a ojos de todo el mundo.
Cada una de sus batallas termina no solo con un malvado derrotado o varios, sino también con miles de víctimas inocentes, y es justamente eso lo que Iron-Man quiere evitar que vuelva a ocurrir.
Mientras ellos resuelven sus problemas, y uno a uno el equipo va eligiendo de qué lado estar, nos van a llevar por un filme que podrá haber durado horas, pero por su excelencia, se sintió como el mejor espectáculo en el que no solo gastar dinero sino también todas las horas que sean necesarias para disfrutarlo.
LO MEJOR
Sin dudas lo mejor de esta tercera película del Capitán América, es que la película no es solo sobre él, vamos a ver a personajes nuevos (yeii) y también a casi todo el equipo de Los Vengadores.
No están Thor, ni Hulk, pero vamos a ver a Ant-Man, a un nuevo Spider-Man y a un nuevo héroe: Pantera Negra.
Además de la emoción por volver a ver a casi todo el equipo de Vengadores y las caras nuevas, las escenas de acción son, y desde el principio de la película, alucinantes. Buenísimas persecuciones y excelentes tomas entre golpes, telarañas y algún que otro chiste.
Finalmente, tenga o no rostro la maldad en esta Guerra Civil. Me encantó el giro que le dieron y que hayan elegido a la venganza como el principal villano de la historia.
Creo que el motor de esta película va a tocar a los espectadores, al punto de hacerlos entender las motivaciones de cada uno de los personajes de esta película a la hora de dar un golpe final o el paso a un amigo y eso es lo que la hace más madura que las anteriores.
“¿Team Iron Man o Team Cap?” nos preguntaban para que elijamos nuestro bando favorito, yo me quedo con Tony y aplaudo a mis favoritos de la historia: Spider-Man y Pantera Negra. Ya estoy contando los días para volver a verlos en la pantalla grande.
Últimos comentarios