Misión Imposible: Fallout

“Your mission, should you *choose* to accept it.” I wonder, did you ever choose not to? The end you’ve always feared is coming. And the blood will be on your hands. The fallout of all your good intentions.
Solomon Lane
Esta es una de esas películas en las que la historia es bastante predecible. Sabés que Tom Cruise va a salvar el mundo al final del día y que no van a faltar los gadgets de primer nivel para conseguirlo, así como el súper equipo para ayudarlo a completar su misión. PERO, y este es un gran pero, todo eso no le quita a este filme ni una pizca de genialidad.
Las escenas de acción están perfectamente orquestadas para tenerte con el corazón a mil por hora. TODAS mis escenas favoritas fueron precisamente esas cargadas de pura adrenalina.

Los enfrentamientos a puros puños con los que parecían ser unos maestros del combate, situaciones críticas que ponían a Cruise a tomar una decisión enorme como la de saltar de un avión en medio de una tormenta eléctrica o de un edificio a otro y todo esto en cuestión de segundos, eran para mantenerte constantemente tenso y a punto de explotar de tantos nervios.
Además de eso me gusta mucho el personaje de Cruise. Ethan Hunt destila carisma, buenas intenciones y no solo esos nervios de acero y destreza sin igual. Por eso vas a escuchar como mínimo un buen par de “lo siento”, en francés e inglés, durante toda la película. Sabemos que lo último que quiere es que completar su misión signifique perder vidas inocentes, sean las de sus amigos o no. Hunt es pocas palabras es un tipazo y por eso resulta imposible que no se robe la pantalla gigante.

Hablando de pantallas gigantes, esta película es para verla en XD, 4D, DBOX y con toda la calidad disponible en la tierra. Es de esas que no podés dejar de ver en el cine porque, por si fuera poco todo lo citado anteriormente, tiene una banda sonora del caraj* para acompañar cada una de esas largas y espectaculares escenas de acción.
En serio la banda sonora es increíble y la dirección y filmación ni que decir. Misión Imposible: Fallout reúne el combo perfecto para traer una película de acción memorable, destacable y de esas que solo te dan ganas de querer repetir de tan buena.
Recordemos también que tiene un actor de lujo que se tomó la molestia de ahorrarle los dobles al director. Tom Cruise se subió a ese helicóptero, lo pilotó, se tiró de todos esos edificios, recorrió París en moto a alta velocidad, escaló esa montaña y se tiró en paracaídas en un tipo de salto practicado por fuerzas militares. De ESE nivel actoral estamos hablando acá.

También destaca considerablemente el resto del equipo, por supuesto. Henry Cavill como nueva incorporación al elenco sale muy bien. El tipo es un peso pesado que no puede pasar desapercibido y sus escenas son también excepcionales. Simon Pegg nunca decepcionando, Ving Rhames es un oso gigante puro corazón y Rebecca Ferguson es el match perfecto de acción para un Cruise de alto voltaje.

Vanessa Kirby no dice mucho pero es una de esas caras bonitas que no pueden faltar en estos filmes donde el superagente deja a todas con ganas de estar con él, entonces cumple el rol. Sean Harris tampoco dice mucho pero es quien mueve las piezas para complicar las cosas en la película.
Puntuaciones
Resumen
Misión Imposible: Fallout capaz no tenga una historia que no hayamos escuchado antes (el villano quiere hacer del mundo un lugar mejor matando al 30% de la población y un hombre y su equipo deben detenerlo) pero tiene todos los elementos para hacer de esta nueva película de la saga una de CALIDAD en materia de acción.
Últimos comentarios