Misfits: no el grupo, la serie
Cuando uno piensa en superpoderes generalmente se imagina jóvenes musculosos salvando el mundo todos los días o en caso contrario, en hombres y mujeres malvados queriendo dominar a la humanidad y conquistar el planeta destrozando todo a su paso. En el último de los casos se imagina a un grupo de púberos irrespetuosos que los tienen porque sí nomas pero es lo que pasa en Misfits.
En esta serie británica del 2009 nos presentan a cinco chicos que se encuentran realizando servicios sociales por mala conducta. Uno quemo una casa, a otro lo encontraron con cocaína y así. Cada uno de ellos vive una vida normal, dentro de todo lo normal para un adolescente británico, hasta que un día luego de una tormenta poderosamente atípica se ven afectados por esta y van descubriendo que desde entonces tienen un poder.
Desde los más comunes como el ser invisible o escuchar los pensamientos de los demás hasta poderes fuera de lo impensable como que con el solo darle la mano a alguien esta otra persona te desee con todas sus fuerzas, son los que vamos descubriendo en estos chicos y en otros personajes de la serie.
Desde ese primer capítulo hasta el sexto que es el último de la primera temporada, es imposible no disfrutar de los 40, a veces más, a veces menos, minutos que tiene cada episodio. Misfits es una serie con mucho humor, drama de por medio y mucha ciencia ficción bien lograda.
Los cinco personajes principales de la primera temporada, Kelly, Curtis, Alisha, Simon y Nathan, son súper divertidos. Mis favoritos son Curtis, que puede viajar en el tiempo –siempre me gustó mucho todo lo relacionado a desplazamientos temporales-, y Nathan, un tipo que pareciera no tener ningún superpoder además del poder maldecir y decir millones de obscenidades por minuto. Este último hizo que me ría un montón de veces y que no me sienta tan mal por muchas veces ponerme a gritar groserías sin sentido.
Tengo que decir que como con muchas cosas que pasan en la vida, pensé que luego de todas las series buenas que terminé recientemente no iba a encontrar nada bueno para ver ahora pero empecé a ver esta y superó todas mis expectativas. Si les gusta la ciencia ficción y no tienen problemas con el acento británico les recomiendo que se animen a verla.
Interesante, excelente post señorita OU :)