Mi gata en fuga: ¿Qué hacer?

Mudarme de casa de mis papás me dio la oportunidad de vivir nuevas experiencias, muchas de ellas lindísimas y otras que significaron nuevos desafíos (a.k.a. KELOOOMBOS) como esta de las que les voy a hablar hoy 😅
Si hablamos de mis bebés, para ellos la mudanza fue sinónimo de NUEVAS AVENTURAS; mucho más espacio para andar a sus expensas y por ende una libertad que parecía no tener límites. Todo parecía re positivo hasta que… descubrieron el balcón.
Si tenés gatos y tenés balcón: HAKE luego, ¡SIGNIFICA PELIGRO!
Pueden pasar dos cosas: tu gatito puede hacerse del “tengo 7 vidas, qué lo que tanto” y saltar al abismo o darse a la fuga como fue en mi caso 😢
Ahora bien, ¿qué podemos hacer si ocurre?

No faltan los que te van a decir que respires, cuentes hasta diez y te tranquilices. Pero vamos na, vos y yo sabemos que eso NO va a pasar y que hasta que no aparezca tu gata/o NO te vas a calmar. Lo importante es analizar la situación y responder a lo siguiente:
• ¿Sabes a dónde fue/pudo haber ido?
• ¿En qué condiciones estaba tu gatito/a?
• ¿Estaba bajo medicación, enfermito/a o estaba sano/a?
• ¿Es una zona peligrosa (cerca de una avenida, una zona muy transitada, hay casas con perros muy bravos)?
• Si decide volver, ¿tiene forma de entrar a tu casa?
Cuando te respondes a todas estas preguntas, una parte tuya como mamá/papá gatuno/a puede quedarse un 70% más tranquila o más preocupada. Si tu gatito/a no estaba en buenas condiciones o la zona en la que estás es peligrosa, mi recomendación es no parar la búsqueda y de ser posible buscar ayuda para cubrir la zona. Caso contrario, si tu gato/a estaba como la mía (sana, gorda y feliz y sin peligro aparente) es todo cuestión de tiempo y mucha paciencia.



Pero como para la mayoría de las cosas, la mejor solución es la PREVENCIÓN. Mi recomendación es que asegures de manera adecuada tu balcón/casa. Si tenés portones que dan a la calle, buscá una manera de colocarles la famosa “tela de gallinero” (misma recomendación aplica al balcón). Fijate siempre QUÉ tenés a tu alrededor para tener siempre un plan A, B y C en caso de que ocurra lo peor.
Finalmente, una de las recomendaciones más importantes es que tu gata/o esté castrada/o. Esto es VITAL porque si se da a la fuga y (Dios quiera y VUELVE) puede que venga embarazada o que tu gato vuelva luego de haber dejado embarazadas a todas las gatas del barrio.
Si te quedaron dudas, si querés añadir algo que no haya dicho y lo considerás importante o si simplemente querés comentar algo por el placer de dejar tu comentario, ¡hacelo! Y gracias desde ya por pasarte por el blog. ¡Cariños gatunos! 🥰😸💝
Últimos comentarios