Lorde: Joven promesa musical
Lorde es un fenómeno que ya llamó la atención de otros músicos como Grimes Y Sky Ferreira.
La primera artista nativa de Nueva Zelanda en tener cuatro canciones en el top veinte de ese mismo país. Y con 2 números uno. Su primer show fue “sold out” en 73 segundos. Sus canciones han sido cantadas en la versión de Nueva Zelanda de The X Factor; Y todo esto después de un EP.
Con cinco canciones, The Love Club, fue un éxito instantáneo, Su sonido provocó comparaciones con Lana Del Rey y Marina and The Diamonds. Ella, Lorde, Se opone y critica la forma en la que las mujeres y los jóvenes son representados por la “media”, y no tiene miedo a dar su opinión.
Su EP suena real, con sintetizadores casi solemnes, majestuosos coros y algo de melancolía en la voz que en partes tiembla, transmitiendo intensa tristeza y miedo. Lorde sabe exactamente qué hacer. Encontramos lo mejor del EP en “Royals” que sin dejar de ser totalmente grandioso es super pegajoso. También tengo que mencionar a “Tennis court” que si bien no está en el EP, sigue siendo una canción fantástica.
En esta entrevista para Noisey ella misma nos cuenta cómo empezó todo:
Sí, puse el EP de forma gratuita porque quería que la gente de mi edad pueda escuchar las canciones independientemente de si tengan o no una tarjeta de crédito. Creo que es “Bulls***t” que necesitas una para comprar una canción. También hice mi página de Facebook, y sólo invité a mis amigos, y luego ellos empezaron a escuchar y se corrió la voz. Cuando me di cuenta que las personas que no eran mis amigos estaban hablando del EP, ahí es cuando empezó a ponerse loco.”
Me declaro fan total de la voz de esta niña de DIECISÉIS años y espero ansioso su álbum debut.
Ya la estoy escuchando en Spotify, gracias por la recomendación Edu.
:) La música está para compartirla.
“Royals” es mi canción favorita de ella :)