Las hazañas (im)posibles de Tom Cruise
Para la sexta entrega de Misión Imposible, que está a punto de estrenarse, Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie – que ya habían trabajado juntos en la anterior Misión Imposible y en la primera Jack Reacher – parecen haber decidido darle rienda suelta total a los deseos del actor por saltar de cosas muy altas, manejar vehículos muy rápido y en general arriesgar su vida de formas cada vez más espectaculares.
Si en las películas anteriores Cruise trepó por el exterior del edificio más alto del mundo o se agarró a un avión mientras despegaba, en esta sexta película de la saga del agente especial Ethan Hunt nos trae locuras con las que parece querer decir que lo de antes fue juego de niños.
Es bien sabido que a Cruise le encanta manejar motos y autos bien rápido en sus películas, pero en esta nueva película decidió que además de hacer eso iba a volar él mismo un HELICÓPTERO para una escena en la que Cruise y el personaje de Henry Cavill se persiguen por los aires y entre montañas, zigzagueando y cayendo a gran velocidad por el vacío.
Pero además Cruise también decidió que para esta película iba a convertirse en el primer actor en la historia en realizar un salto HALO, que quiere decir high altitude – low opening, un tipo de salto en paracaídas practicado por fuerzas militares especiales que saltan a alturas extremas y esperan hasta el último momento posible para abrir el paracaídas a fin de evitar ser detectados por radares enemigos. Cruise y su equipo acabaron haciendo unos cien saltos desde un avión militar C-17 sobre los Emiratos Árabes Unidos, desde una altura de 7.600 metros, para lograr las tomas necesarias, con la complicación de que la escena del salto tiene lugar al amanecer, por lo que solo tenían tiempo para hacer un salto por día.
Con eso, más las más tradicionales pero aparentemente muy espectaculares persecuciones de autos y motos – como una en la que se ve a Cruise volar en moto por las calles de París – casi resulta increíble que lo único que se rompió el actor durante el rodaje es un tobillo durante un salto entre edificios.
Vamos a poder ver el resultado de todas esas hazañas cinematográficas desde el próximo 26 de julio, cuando Misión Imposible: Repercusión se estrene en nuestros principales cines.
Voy a verla con unos cuates. Buen artículo!