#LaRazonDeEstarContigo: Maltratos, cancelaciones y desprecio
La película A Dog’s Purpose parece la conmovedora historia de un perro a lo largo de varias vidas mientras busca definir su propósito en la existencia. Y probablemente lo sea, pero la historia detrás de la realización de la película que ahora surgió hace muy difícil pensar en disfrutar la película en sí.
La indignación por el vídeo, en que se ve a un pobre pastor alemán llamado Hercules, claramente estresado siendo forzado a entrar al agua para filmar una escena, es tan unánime en redes sociales que el estudio detrás del filme, Universal, y la productora Amblin decidieron cancelar la premiere del filme que iba a tener lugar en estos días en Los Ángeles, en anticipo al estreno del filme en salas de cine de Estados Unidos el próximo fin de semana.
“Aunque seguimos analizando las circunstancias de lo mostrado en el vídeo editado, Amblin confía en que se tuvo gran cuidado y preocupación por el pastor alemán Hercules, y por todos los otros perros empleados en la producción del filme”, dice el comunicado de la producción de la película. “Desde que surgió el vídeo, Amblin ha contactado con varios asociados de la producción del filme, incluyendo personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de dobles (…). Aunque nos duele ver a un animal en ese estado, todos nos aseguraron que Hercules no fue lastimado durante el rodaje”, añadió Amblin,
El actor Josh Gad (Frozen, Pixels), que da su voz al perro protagonista del filme, expresó su inquietud por lo revelado por el vídeo.
Como el orgulloso dueño de un perro rescatado y un ferviente simpatizante de organizaciones como PETA, pedí explicaciones al equipo de producción y al estudio por estas perturbadoras imágenes”.
Igualmente, el director de la película, Lasse Hallström, dijo:
No presencié estas acciones. Estábamos comprometidos a proveer un ambiente amoroso y seguro para todos los animales en la película. Se me aseguró que una firme investigación de esta situación está en proceso, y que toda mala acción será reportada y castigada”.
EL VIDEO
Este video tuvo lugar en Manitoba y según puede observarse el perro claramente NO quiere entrar al agua. También se puede ver que absolutamente TODOS se encuentran más que abrigados por las bajas temperaturas y aún así el perro debe entrar al agua y no solo eso, en otra escena puede verse como pierde el conocimiento por las bajas temperaturas y deben ir a rescatarlo.
DESPRECIO EN REDES
En IMDB y otras plataformas, la película fue severamente boicoteada. Actualmente la película se encuentra con una calificación de 1,0/10 en la principal base de datos sobre cine y televisión en Internet, debido al alud de calificaciones negativas que miles de usuarios dieron al filme luego de que se diera a conocer el vídeo.
A Dog’s Purpose (#LaRazonDeEstarContigo) se estrena en cines de Paraguay el próximo jueves 26 de enero y el equipo de la Srta. Ou va a demostrar su total desaprobación sobre estos hechos no yendo a verla.
Últimos comentarios