La gata más relajada del mundo ya tiene estatua
Sería difícil para nosotros, meros humanos, alcanzar los niveles de relajación – sin mencionar adorabilidad – de Tombili, una gata callejera de Estambul, Turquía, que se hizo mundialmente famosa a principios de este año cuando se la fotografió en sus dominios, en una de las calles del barrio Ziverbey de la capital turca.
La fotografía de Tombili recostada por la vereda, contemplando impasiblemente la existencia con una aparente calma interior que muchos de nosotros ni nos imaginamos, recorrió el mundo.
Sin embargo, la gata adorada por todos los vecinos de ese barrio y por millones en todo el mundo nos dejó el pasado mes de agosto, a causa de una enfermedad. Sin embargo, su legado está asegurado.
La semana pasada, con motivo del Día Mundial de los Animales se inauguró en el lugar donde se tomó la fotografía una estatua de Tombili.
El lugar se convirtió no solo en un punto de homenaje a una gata adorable, sino también un lugar donde vecinos dejan comida para gatos, para que otros felinos callejeros tengan los nutrientes para seguir llenando de momentos adorables a una ciudad que siempre fue muy devota de los gatitos.
Que descanses en paz, Tombili ♥
Últimos comentarios