Kingsman: El Círculo Dorado
En una nota anterior les contaba todo lo bueno de la primera Kingsman. Mucha acción, situaciones disparatadas, gadgets y tecnología, estilo y buena música. Esta segunda película es todo eso de vuelta, pero incluso podría decirse que es mucho mejor.
Kingsman: El Círculo Dorado empieza con una persecución INCREÍBLE y bastante londinense, ya que nuestro personaje principal está a bordo nada menos que de un TAXI LONDINENSE (esos que parecen MINI Cooper). Como era de esperarse, lo descabellado se ve desde el minuto uno del filme y continúa así hasta su final. De verdad no hay escena que no tenga aunque sea algo chiquito que te descoloque.
En lo que se refiere a la acción hay buen baile de balas y golpes para gozar de lo lindo. Ni les cuento lo que fue esa pelea final sonando KORN pero en la versión más tejana de la vida. Escuchame lo que sigue e imagínate a Pedro Pascal peleando con su lazo y sombrero y decime si no estás viendo lo más sexy DE TU VIDA.
Ahora bien, ¿por qué te digo que esta peli es mucho mejor que la anterior? Tengo unas cuantas razones, pero empecemos por f***** Elton John, baby. Es increíble y nuevamente EXTRAVAGANTE su participación en esta película y con participación, no te estoy hablando de un cameo sencillo de su majestad musical. Este señor se prestó, se pavoneó y se lució en grandes momentos del filme. Fue fantástico.
Los nuevos personajes y el regreso de algunos que nunca se fueron también está muy bueno. Aviso que hay una muy linda sorpresa al final que tiene que ver con uno de ellos y una tercera película capaz
Además de eso, es evidente la evolución del personaje principal. Eggsy ya no es un chiquillo de barrio, y ahora que usa traje y que ya salvó el mundo una vez, literalmente maduró a las corridas. Eso se nota y fue un plus en toda esta historia.
Otro detalle que me gustó mucho fueron los escenarios del Círculo Dorado. Las tierras de la malvada de turno me recordaban muchísimo a dos videojuegos: UNCHARTED por la imperiosa selva que esconde Poppyland y a FALLOUT por toda la tecnología y gadgets que abundan entre tanto escenario carnavalesco retro abandonado.
Lo que capaz no estuvo tan bueno como esperaba fue la villana, Poppy no tiene gran notoriedad en esta peli. Es una villana que tiene sus peculiaridades pero que a leguas se ve lo “derrotable” que es.
Pero lo dicho anteriormente es un DETALLE cuando me pongo nomas a pensar en toda la grandeza a nivel acción y diversión con la que carga Kingsman: El Círculo Dorado. Miren esta maletametralladora, por favor:
VÉANLA. Si no la vieron háganlo y si ya la vieron VÉANLA OTRA VEZ. Porque es de esas películas que hay que repetir y repetir y repetir. Ah y sí, Jack Bauer (J.B.), el pequeño pug grabó un montón de escenas imperdibles y más vale que vayas a verlo. ¿Ya te dije que vayas a ver esta película? GO!
Regalito extra: Soundtrack completo.
Puntuaciones
Resumen
Una impactante segunda parte para una película de espías fuera de serie. ULTRA recomendada.
Tampoco pude creer que murió y chau para siempre a ese personaje que pintaba muy bien pero que en serio vamos na tampoco se desarrolló a profundidad. Era un “ella puede ser muy genial” pero de sidekick paso a bestie y ahí quedó. Creo que lo hicieron porque ya tenían CANTIDAD de personajes nuevos y en serio la iban a dejar colgando de una u otra manera.