Katy Perry – Part of Me: Para llevarla en el corazón
Antes que nada, tengo que aclarar que en serio no tenía idea de lo mucho que iba a llorar con esta película. Es más, les cuento que antes de verla, al hacer el respectivo “check in” en GetGlue, dije con un 99% de seguridad que desde que comenzaba hasta que terminaba iba a estar cantando todas las canciones del filme. Cosa que en verdad hice cuando sonaron “Part of Me”, “Teenage dream”, “Hot and Cold”, y las demás, pero en serio, yendo por la mitad de la película, sorpresivamente, ya había hecho un mar alrededor mio :(
Me emocioné cuando mostraban los encuentros entre fans, la señorita Perry y Kitty Prrry y cuando conocí la supermisión que tenía su hermana de encontrar entre el público a los chicos que la acompañarían hasta el escenario para bailar con ella el famosísimo tema de Whitney Houston “I wanna dance with somebody”. Cuando vi todo el amor que le tenían y cuando ella repetía cantando que quería bailar con alguien que la amara y finalizaba esa canción diciendo agradecida un:
“Thank you for believing in my weirdness”
Y es que ya desde mucho antes veía sus videos y decía que no había mujer tan linda, tan rara y tan alocadamente increíble para mi. Si alguna vez soñé en estar en los zapatos de alguna celebridad tengo que decir que siempre quise estar en sus hermosos tacos color rosa chicle y vivir en ese mundo de fantasía en el que a ella le encanta estar y con este documental me pasó algo muy parecido a vivir esa experiencia.
Como me pasó en producciones parecidas, y por “producciones parecidas” me refiero a películas que se hicieron de grandes estrellas, sentí una admiración única por Katy Perry y la guardé en lo profundo de mi corazón. Cuando la vi en “Part of Me” sentí desde lo lindo que era estar rodeada de tus amigos y familiares haciendo lo que amas, lo mucho que nos parecíamos cuando tenía que levantarse temprano y ella no podía y si lo hacía era para iniciar una PELEA DE ALMOHADAS con todo el mundo, y hasta el dolor terrible que sintió cuando recibió el “quiero el divorcio” de su marido.
Pude sentir como se derrumbaba con esa noticia y al mismo tiempo no podía creer de dónde sacaba fuerzas para lidiar con sus conciertos, sus fans, el tener que salir a conocerlos, saludarlos, cómo hacía para seguir con su vida cuando la vida de estrella que tenía encima no hacía otra cosa que empujarla hacia afuera cuando de seguro solo quería estar tirada en una cama sobreponiéndose de a poco y asimilando lo que le ocurría. No aguanté las lagrimas y de una manera en la que no esperaba pude sentir cosas que ni pensaba iba a sentir viendo esta película. Las escenas son increíbles y la intensidad con la que te choca tanta cercanía no se puede describir. A mi al menos me cuesta muchísimo.
Cuando uno habla de celebridades a una gran mayoría le vienen a la cabeza las palabras “fortuna”, “fama”, “felicidad”, “lujos”, y todas esas cosas que parecen alejarlas de nosotros. Pero es gracias a estos documentales que podemos tenerlos más cerca que nunca y no solo eso, también podemos darnos cuenta del GRAN porqué de su grandeza, del porqué son las grandes celebridades que son hoy en día.
Para los que somos fans, personas como Katheryn Elizabeth Hudson, son seres humanos increíbles con una voluntad fuera de este mundo para llevar a cabo sus sueños. Nos animan a soñar en grande, a creer que todo es posible y a darnos cuenta de las personas hermosas que son.
Katy, por su parte dijo también lo suyo en este documental y no solo se da cuenta de todo lo que le rodea sino que al mismo tiempo sabe y muy bien de dónde salió todo eso. Se siente feliz por estar rodeada de la gente a la que ama y hacer lo que soñó y es feliz porque puede mirar atrás y ver que todo el esfuerzo que hizo para conseguirlo dio resultados maravillosos.
Ese orgullo que siente, esa determinación para decir que no hay sueños muy grandes porque cuando uno cree puede hacerlos realidad, y ese amor tan grande que esparce al mundo con sus canciones, sus videos, su “weirdness”, y su increíble forma de ser es lo que la llevan a seguir moviéndose para adelante y ser la estrella que es.
Viendo a personas tan exitosas y únicas como ella, resulta imposible desearles nada más que lo mejor. Por eso creo que lo bueno es algo que se construye con buenas acciones, con miles de buenas acciones, con actitud y mucho amor.
Esta película me llenó de tantos sentimientos hermosos, me hizo cantar, sonreír, llorar y admirar a Katy Perry de acá hasta el infinito por lo que vengo a decirles que tienen que ver “Part of Me”. No es un desperdicio en lo absoluto, es un filme maravilloso de principio a fin que en serio vería una y otra vez sin cansarme ni dejar de emocionarme como lo hice esta primera vez, nunca.
Creo que es momento de hacer un re-watch, cuando la había descargado la vi dos veces de seguido, primero yo solo y luego lo vi con mamá y papá.
yo también quiero volver a verla, César :)