Justice League: ¡Esto recién empieza!
I miss the days when one’s biggest concern was exploding wind-up penguins”.
Alfred Pennyworth
Cuando fui a ver Wonder Woman fui escéptica, no esperando gran cosa de una heroína a la que eligieron vestir con una minifalda y un corsé, y salí completamente enamorada de Gal Gadot como esa diosa guerrera que, más allá del vestuario machista que vestía, llevaba bien puestos sus principios y una sed insaciable de justicia.
Si hoy volví a una sala de cine a ver esta nueva película basada en personajes del mundo DC fue porque Patty Jenkins despertó en mí un cariño enorme hacia su Diana Prince y un genuino interés por este otro mundo de superhéroes. Esta mención especial antes de empezar mi reseña, es un agradecimiento a una directora que se ganó mi admiración.
Ahora bien, hablemos de Liga de la Justicia. Si antes había salido enamorada de la Mujer Maravilla, hoy salí enloquecida con el equipo que formó junto a Batman, Flash, Aquaman, Cyborg y Superman.
Empezando con Batman, a Bruce Wayne siempre lo tuve en baja porque para mí era un millonario con ganas de gastar su dinero en juguetes tamaño real para llenar el vacío que le dejó el haber perdido a sus padres y de heroico nada. Eso hasta que en esta película le tocó juntarse con “los que sí tenían poderes” y él con su sola destreza y equipamiento lideró un equipo from the ashes.
Flash por otra parte resultó un encanto de personaje. Me reí un montón de veces y muchas de ellas gracias a un Barry Allen adorable y a su vez extasiado al poder formar POR FIN parte de un equipo, tener amigos y usar sus poderes para algo más que robar. Ezra Miller plasmó a la perfección toda la inocencia, la emoción, realismo y ternura de una persona que de la noche a la mañana adquirió una destreza extraordinaria.
Aquaman es para mi un Thor del mundo DC. Esa melena larga con sus californianas y ese torso tatuado desfilando antes de entrar al agua, es demasiada supersensualidad. Como si no fuera suficientemente sexy ver a la Mujer Maravilla luchando contra una criatura gigante en minifalda o a las miles de amazonas vistiendo esa nueva armadura estilo bikini (por cierto nada que ver a la hora de luchar) y dios mío, este elenco se lleva el premio al más sexy del 2017 y le sigue el de Thor: Ragnarok.

“Alejen a Sirenito de mi”, Cyborg. Foto: Warner Bros. Pictures
Pero bueno, basta. Arthur Curry es más que un cuerpo y una cara bonita, además de su aporte físico indescriptible, este hombre también se muestra en principio como una tough cookie (¿?) para luego intercambiar líneas súper tiernas con otros miembros del equipo y tridentazos con los malos.

“Don’t you ever eat my cookie”
Cyborg sique es el más duro de todos y Superman, bueno. Ya van a ver. Pero si hay algo que destacar de todo esto es que antes que pintar personajes oscuros, resentidos y angustiados, esta película hace que veamos ese lado “FUCK IT! tengo ganas de vivir, encontrar la paz y disfrutar del amor, la buena música y un chocolate junto a la chimenea. TERMINEMOS CON LOS MALOS Y ABRACÉMONOS FUERTE”.
A pesar de que la Liga de la Justicia cargue en un principio con mucha tristeza y resulte muy difícil ver la realidad que se vive sin Superman, es increíble el equipo de seres que se forma en esta película y el poder que emanan hasta esa fantástica y épica batalla final.
El único punto bajo del filme, además de ese cambio de vestuario para las amazonas, fue que la banda sonora no se hizo sentir en momentos de acción que pedían a gritos una canción. Pero dejando de lado esos detalles y algo sobre Aquaman que no puedo discutir sin spoilear, no hay desperdicio.
¿Recomendada? ABSOLUTAMENTE. Vayan a verla una vez, dos veces, ¡tres! Yo me reí muchísimo, amé, AMÉ ver a las amazonas una vez más, QUE GRANDIOSAS mujeres, dios mío, disfruté cada minuto del filme y lo más importante de todo, salí con una satisfacción enorme en este corazón de espectadora que tengo ♥
OTRAS COSITAS
- Con esta película ya suman dos basadas en personajes del mundo DC que me encantaron este año (Wonder Woman y Justice League) y dos basadas en personajes del mundo Marvel (Thor: Ragnarok y Logan). Si esto fuera una competencia tendríamos un empate, señoras y señores. Y QUE MANERA DE COMPETIR.
- En una próxima vida exijo ser una amazona. Estas mujeres son tan sexys, poderosas, fuertes y de verdad les digo que NO PUEDO con TODO lo que representan cuando las veo en la pantalla grande. Son unas diosas en todo su omnipresente sentido. Me fascina, no puedo. En serio no doy más de mi fascinación. Me callo ya.
- Ahora estoy más emocionada que nunca por todo lo que se viene de DC al cine en próximos años y para aplacar mi ansiedad empecé a ver Gotham. Hasta donde vi hay un elenco MUY bueno y una historia muy buena que contar. Recomendada si no la vieron todavía.
- Hablando de películas a estrenarse. La de Aquaman parece ser una próxima en camino y viene bien si coinciden conmigo en que quedaron asuntos suyos “flotando” en el agua (no me aguanté). También vamos a tener una segunda película de la Mujer Maravilla y en algún futuro medio lejano la de Flash y la de Batichica (esta última dirigida también por Joss Whedon).
Puntuaciones
Resumen
DC salió de la cueva con Batman y armó un equipazo tremendo para cerrar el año con una película espectacular. Altamente recomendada para ver varias veces y no una sola vez.
Siii estuvo muy buena y graciosa, aunque superman se veía raro