Jump! Interactivo 2013
El jueves 14 de noviembre queda archivado en la memoria de los que conformamos el hermosopuchulibello plantel de La Srta. Ou porque por primera vez en la historia del mundo mundial, formé parte de un panel de bloggeros y luego de 5 años de tener este sitio web.
Llegamos al Hotel del Crowne Plaza, no puedo decir que puntualmente pero llegamos (¿?) Tampoco empezó o’clock todo así que nadie se enojo con nadie. Fuimos algunos de los que formamos parte del equipo Ou y amigos (no pudimos ir todos porque OMG QUE CARA LA ENTRADA SAD FACE). Allá también me encontré con chicos de otros sitios y con gente conocida del mundo de la publicidad. Con mucha gente que no conocía también.
Cuando empezaron a subir los conferencistas fue un subir y bajar de buena onda. Porque así como muchos de los que pasaron al frente nos hicieron reir un montón y pasarla bien, otros parecían subir y contarnos cosas con términos muy complicados y cero onda. Hay gente que simplemente nació para aburrir o hacer tutoriales escritos y no interactivos (¿?) Pero bueno, mis charlistas favoritos fueron el argentino Gustavo Mames, el primer hombre sobre esta tierra que escucho cambiar la famosa frase “¡¿Hay un médico en la sala?!” por un “¿Algún periodista en la sala?” y fue genial porque pude alzar la mano, yei. También me divertí un montón escuchando y respondiendo las preguntas del chileno Roberto Arancibia.
Fue muy genial que dentro de su charla no haya faltado una pizca de humor. Que haya dicho groserias eZZZpañolas y que nuevamente se pasara horas y horas hablandonos de Personal Branding pero con toda la onda del mundo. Aprendí que no me cree una cuenta de About.me por nada y que si ahora no tengo Linkedin soy una perdida total y que en unos años más voy a tener así como toda esa gente que “no quería estar en la onda de los celulares y dependiendo de un aparato” y hoy tiene dos y una tablet (¿?) Un ídolo Arancibia. Un ídolo.. y no por nada da charlas en todo el mundo, tiene material para charlista. HASHTAG MATERIAL PARA CHARLISTA.
Bueno, frío. Haciendo una pausa entre charlista y charlista tengo que decir que me CONGELÉ y no por llevar vestido eh, no. Porque afuera hacía muchisimo calor. En la sala del hotel juro que hacían como 10 grados (ah re exagerada) o algo parecido pero FRÍO. Y yo entiendo, la gente de la organización no quería que nos pudramos y genial porque NOS CONSERVARON BIEN.
Continuemos. Llegó el momento de subir y pasar de sentarme como todo el mundo mirando al escenario para mirar a todo el mundo y oh my god. MIEDO. Creo que la última vez que sufrí ese tipo de pánico escenico fue en el colegio cuando tenía que representar algun papel principal en las obras de teatro del colegio y minutos antes de salir me decían “emm, ¿sabes qué? no me gusta esa escena, vamos a cambiar por otra cosa, vos pasa nomas y ya cuando salgas improvisa algo” KE. Y bueno, lo mismo. Solo que esta vez tenía que hablar sobre lo que hago, así que no era difícil pero si era raro volver a tener a todo un público pendiente de lo que vas a decir.
Creo que si me fue fácil estar ahí arriba fue gracias a los otros chicos. La naturalidad de Guri para hablar frente a la gente y que Quintana cuente como la gente lo odia (JAJAJA que genial es este tipo y lo que causa en sus lectores) me ayudaron bastante a sentirme tranquila. Conté que en el blog “trabajamos” mucho pero más bien acá nos divertimos, que nos encanta compartir cosas buenas y positivas, que no ganamos un peso y nos movemos por amor a escribir y que si hay que darle un consejo a las personas que quieran entrar al mundo blogger es que lo intenten y si lo intentan lleven esto con constancia y mucho amor.
Luego de todo eso, y de abandonar esos sofacitos elevados y dejar el micrófono, volví a mi lugar entre el público, abrace a gente que quiero mucho y me sentí bien. Es lindo compartir lo que haces y lindo es que la gente valore cada palabra que venís a dejar en este lugar y cada cosita que haces. Se siente muy bien también tener un equipo de amigos tan lindo como el que tengo y saber que quieren estar ahí conmigo, acompañarme en cada uno de estos pequeños-grandes logros que consigo con este blog. Es lindo que estén ahí, bebes :D les quiero de acá a la luna y dando vuelta por toda la vía láctea. Así como quiero a mis lectores y a mi familia Y OMG ESTO ES UN DISCURSO PARA UN OSCAR Y POR QUÉ YO NO ESTOY AGARRANDO EL MIO!!!!!!1
Finalmente, pasaron otros conferencistas de los cuales voy a resaltar a mi favorito número tres de la noche, el señor Fabio Seidl de Ogilvy Brasil. Un ídolo. Si bien parecía que pasaba al frente a contarnos lo genial que era y a “Miraa que muuuchos leones tengo soy lo más y ¿vos cuántos ganaste?”, él pasó para.. bueno para eso mismo pero con toda la onda del mundo y nos mostró los miles de premios que ganaron cuando al principio parecía que iban a morir sin hacer nada loco en esta vida. Además de mostrarnos un montón de videos de sus trabajos como Dove Real Beauty Sketches, su campaña para la Billboard brasil y mi favorita, la que hicieron para Red Balloon, entre otras muy buenas.
En resumidas cuentas, la de ayer, fue una tarde-noche excelente y por muchas cosas. Porque fue un logro lindo para la señorita Ou, porque desde que me desperté recibí mensajes llenos de buena onda y porque estuve con gente que siento quiere lo mejor para mí y para esto que empezó en julio del 2008. Gracias a todos por seguir llevando adelante conmigo este blog y por creer como yo que bloggear es una actividad que no murió, el mundo blogger en Paraguay está más vivo que nunca :)
Me encantó! que divertido e inspirador leerte
Notable. Me gusta la frescura esta que salta por todos lados, -será por eso que eres friolenta?- me haces recordar mis primeros años de blog cuando escribía lo que quería, casi para mí y uno que otro vagabundo de Google que pasaba por ahí, porque encontraba estos mensajes y algo le llamaba la atención. Tal vez la botella llegaba hasta su isla, y el mensaje lo sorprendía. Tantos que a veces pasaban, leían y se iban callados, y otras veces algo le saltaba a uno que comentaba y respondía, de acuerdo o no con lo que yo le ofrecía, y todo se sentía como un momento happy de esos buenos.
Una vez me encontré con una frase de Rilke, maldita: Si usted puede vivir sin escribir, no escriba.
Keep blogging, sólo eso.
Qué más poder decirte, tienes todo tan claro que da gusto.
PD: Sorry por lo de las horas y horas… tengo una condición, vió? Se llama Comunicación Precoz.