iPhone X: Lo último de Apple

Fotografía de Business Insider.
Cuando pensamos que el evento de Apple solo nos presentaba más de lo mismo con leves mejoras, anunciaron el iPhone X (iPhone 10), y a muchos nos dejaron con la boca abierta.
Este es el primer celular de Apple que se anima a mostrar una delantera que es pura pantalla y aprovecha al máximo sus 5,8 pulgadas (mismas dimensiones del último modelo de la competencia).
Al igual que el iPhone 8, este modelo es resistente al agua y al polvo y tiene también una cámara de 12MP, entre otras cosas. Pero no hablemos de eso sino de todo lo que diferencia a este modelo del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.
PANTALLA

Fotografía de CNET.
El iPhone X estrena la Super Retina HD Display y su resolución es de 2436×1125 píxeles. Además, cuenta con tecnología OLED y es compatible con Dolby Vision. Mucho tecnicismo para que obviemos lo interesante: la pantalla de este iPhone cuenta con la misma tecnología que su principal rival.
NO MORE HOME BUTTON

Imagen de Popular Mechanics.
Al cambiarse radicalmente al aspecto “pantalla completa frontal”, el iPhone X se despidió del botón de inicio y ahora para “despertar” a tu celular, solo basta que deslices el pulgar hacia arriba o le des un pequeño toque.
Para los que se hayan acostumbrado al “levantar para prender”, está opción aún sigue vigente en este modelo.
RECONOCIMIENTO FACIAL
El iPhone X, en pocas palabras, es capaz de aprender tu rostro. Cada rasgo y particularidad es adherida a su memoria y gracias a la tecnología Neural Engine y al nuevo chip A11 Bionic, este celular se convierte en una máquina capaz de leer el algoritmo facial de su dueño.
No importa si cambias de look, si te abrigas y solo se te ven los ojos y la nariz, si tenés lentes, el Facial ID aprende quién sos y es capaz de funcionar de día o de noche sin mayores inconvenientes.
El reconocimiento facial le facilita al usuario la protección de sus datos, aplicaciones y hasta puede usarse para desbloquear el celular o para el Apple Pay. O sea que si se filtran tus nudes ya es por descuido tuyo, papito/mamita (¿?)
ANIMOJI
Esta fue mi novedad favorita y la que más cuchicheo causó en pleno evento y en redes sociales: ¡ahora podemos mover y animar los emojis usando movimientos faciales!
El iPhone X puede captar hasta 50 movimientos musculares diferentes para que las personas puedan crear hasta 12 emojis. Con esto uno puede enviar desde un señor popó enojado hasta un unicornio mega dioso feliz. También se pueden grabar para enviarlos en formato video por mensaje.
Finalmente, en lo que respecta a la cámara y la opción de recarga, estas son prácticamente las mismas que la del iPhone 8. Pero eso sí, según anunciaron, la batería de este modelo dura hasta dos horas más que la del iPhone 7.

Fotografía de TechCentral.
También presentaron una base AirPower que vendría a ser como una especie de mousepad (¿?) recargable para aparatos Apple como los Airpods, el Apple Watch y el iPhone mismo.
ESPECIFICACIONES FINALES
El iPhone X viene con capacidades de 64 GB y 256 GB y en dos colores: Silver y Space Gray. Su costo en el mercado estadounidense es de USD. 999 y va a estar disponible a partir del 3 de noviembre de este año. ¿Vos también querés uno?
Últimos comentarios