Gru: Mi Villano Favorito 3
“Face it, Gru! Villainy is in your blood!
Dru
Si bien Gru y los Minions traen todo eso que ya vimos en pelis anteriores (muchas risas y muchísimos awwss) en esta nueva entrega animada de la saga hay dos elementos que la hacen destacar de las demás: la banda sonora y su villano.
Todo el filme tiene muchísima onda y la selección de canciones aporta lo suyo para tal efecto. El “malo”, Balthazar Bratt, hace su aparición en pantalla al son de “Bad” de Michael Jackson y es genial. Para mí es uno de los mejores villanos que vi en pelis animadas hasta ahora.
Bratt viste súper cool, ama bailar y cantar y hasta ahí no parece ser una persona que tenga ganas de lastimar a nadie. Pero este villano tiene en la mira a Hollywood luego de la cancelación de su programa animado en TV por parte del estudio y Gru es el anti-villano de turno que tiene que detenerlo.
En el medio de toda esta historia de villanos y luchadores del bien, Gru se entera que tiene un hermano y hasta discute con los Minions. Todos los personajes van a tener pruebas que superar para compartir con nosotros (y con los pequeños que vayan a ver la película) un montón de enseñanzas:
La pequeña Agnes está en busca de un animal mitológico y alguien va a tener que enseñarle que la realidad a veces nos pega justo en el unicornio. Lucy Wilde, tiene que aprender poco a poco cómo ser mamá.
Gru tiene que conocer a su hermano perdido y saber lo que significa tener uno, y su hermano tiene ganas de seguir los pasos de su padre como súper villano pero para hacerlo necesita la ayuda de Gru, que ya no quiere saber nada de ese mundo.
Bratt también tiene que aprender a sobrellevar el fracaso de una manera más saludable y los Minions tienen que aprender a estar sin Gru. Esto último, si bien puede sonar triste, resulta en algo GENIAL porque en esta tercera entrega, los Minions nos regalan las MEJORES escenas tras las rejas y un RIOT excelente y fuera de serie. Miren lo que es este adelanto:
Otra enseñanza muy importante que ya vienen dejando peli tras peli es que las familias no tienen porqué seguir una estructura específica para funcionar como una.
Gru tiene la mejor familia de todas, tiene hijas adoptivas, una pareja que es tan genial como él que decidió aceptar a sus hijas como suyas, mascotas peculiares y a todo un equipazo de Minions. La suya es el ejemplo perfecto de una familia genial y no necesariamente siguen la estructura tradicional de mamá, papá, hijos, hamsters (¿?)
Haciendo un breve repaso final, Mi Villano Favorito 3 tiene una buena historia, mucho humor y ternura y canciones geniales durante todo el filme. Por eso quiero terminar esta reseña con el tráiler que hicieron para la peli con “HandClap” del grupazo Fitz and the Tantrums. Este grupo estuvo por Paraguay para el Asunciónico (2015) y cuando los vi en vivo pude darme cuenta de que son la opción PERFECTA cuando querés hacer que TODOS se pongan a bailar. Son unos GENIOS y definitivamente they can make your hands clap! ;)
Puntuaciones
Resumen
Esta tercera película sigue siendo una buena opción para ir al cine y pasar un buen rato. La historia está buena, el villano es genial y los minions, Gru y toda su súper familia son súper divertidos como siempre. ¡Vayan a verla!
Últimos comentarios