Girls: Primera y segunda temporada
Cuando recuerdo los primeros capítulos que ví de esta serie y cómo en menos de una semana terminé las primeras temporadas de Girls, es que pienso que quiero a Lena Dunham como presidenta. Que manera de exponer todo el histeriquismo femenino, los caprichos, confusiones, locuras y todo eso que hace que la mayoría de las chicas sean consideradas como lo más hermoso y loco de la creación en un programa de televisión.
El mismo está lleno de gritos, llantos, y muuuchos más gritos de nuevo. Todo para acompañar las historias de un grupo de chicas: Marnie, Jessa, Shoshanna y Hannah Horvath. Esta última es Lena Dunhamn fuera del personaje de Hannah y es también la directora y escritora de la serie.
A la misma la conocí antes y también este año cuando vi Tiny Furniture y un tremendo “whaaat?” quedó zumbando en mi cabeza luego de terminar la película.
El filme con el que conocí a la escritora, actriz y directora de esta serie, la de los “pequeños muebles”, me pareció MUY raro y también, siendo sincera, una perdida de tiempo pero a la vez fue la rareza de esa mujer tan particular lo que me hizo investigar más a fondo sobre ella. Fue así que di a a parar con Girls.
Nunca me voy a arrepentir de haberle dado otra oportunidad a Dunham, no después de encontrar esta serie estadounidense y hacerme fan al instante de Hannah y sus amigas y sus novios y amigos locos. Si alguna o alguno piensa que va a verla y va a encontrarse con algo parecido a Sex and the city y a chicas muy lindas y siempre perfectas hablando de sexo y amor, que sepa lo equivocada/o que está.
Girls es todo lo contrario, es todo eso que no se ve más que en la cotidianidad. Una recopilación de lamentos, patetismo y locura capaz de hacer reír a toda la que no tenga miedo de darse cuenta de lo real que ya pueden ser las situaciones que les toca vivir a estas chicas y hasta la actitud que estando en su lugar muchas repetiríamos.
Con esta serie nos miramos al espejo y por más enquilombado que se vea todo, nos reímos. Es aceptar también que muchas veces somos argeles, locas e histéricas por amor al género pero es tomar eso con humor y ver que a pesar de los gritos, mocos, frenesí y cursileria, somos humanamente hermosas y por eso amarnos no es algo tan difícil después de todo ♥
PERSONAJES
Entre los personajes de Girls vas a encontrar a Hannah, una escritora que busca el éxito y como todas las otras chicas, enamorarse de un chico que la quiera como se merece.
Marnie por su parte, tiene al que pareciera ser el hombre perfecto: atento, romántico y lindo pero como suele pasar, algo no concuerda del todo con sus intereses y ella se cuestiona si debe seguir con él o dejarlo y lidiar con la soltería.
Sobre ella también tengo que decir que es uno de los personajes que menos quise pero a la vez uno de los que más me sorprendió de toda la serie y si la ven van a saber porqué pero de momento puedo dejarles un adelanto lindo de su personaje.
Ella ama cantar y cuando todo lo relacionado al amor y su carrera parecen no llegar JAMÁS a buen puerto, es su amigo, Ray quien le aconseja dedicarse y de lleno a eso que tanto le apasiona.
Después también están Shoshanna y Jessa, esta primera es la típica chica tímida y virginal mientras que Jessa, una de las mejores amigas de Hannah, es todo lo contrario.
Es el descontrol y la experiencia personificada. También están unos cuantos chicos en Girls, no todo es girls en Girls (¿?) y pongo las orejas en el fuego (¿¿??) al decir que Charlie, Ray, Elijah, Adam y Thomas emparejan perfecto con estas chicas y sus locuras.
PRÓXIMA TEMPORADA: Les cuento que si se ponen las pilas pueden ponerse al día con la primera y segunda temporada y alcanzar a ver la tercera en HBO, que se estrena el próximo 12 de enero del 2014.
Denle una oportunidad a Hannah y a este programa, yo se los recomiendo y puedo asegurarles que no se van a arrepentir si lo ven. También sé que se van a reír un montón cuando lo hagan.
Una serie perfecta sobre chicas imperfectas así es esta serie, me ha gustado mucho de des la primera temporada. Actualmente veo Girls 3 y me parece que se le ha dado una excelente continuación a la trama, pues sigue siendo entretenida y divertida. Se las recomiendo mucho.