Girlboss – “Sophia”
GIRLBOSS es un snack más de los tantos que ofrece Netflix hoy en día. Es una serie que no tiene toda la tensión del mundo como Scandal ni el mother drama de Greys Anatomy, sino pequeñas cantidades de comedia, drama y romance, encapsuladas en capítulos de no más de veintitantos minutos.
En lo que respecta a la historia, Girlboss no es el invento de una escritora random, trata sobre una chica real y bastante “explosiva” que no encontraba su lugar en el mundo. Una a la que le costaba conservar sus trabajos y por ende su alquiler en un departamento que no le gustaba pero que por nada del mundo quería volver a estar bajo el mismo techo que su papá, porque ella tenía claro que no nació para aceptar las reglas de nadie.
Como la serie se ubica en el 2000 y pico, es gracias a la señora tecnología que la vida de esta chica de 23 años tomó un giro inesperado y de atender la tienda de alguien más, pasó a crear su propio “negocio online” desde su cama y a hacerse de mucho, mucho dinero.
Si estás buscando una serie “corta” (13 episodios) y pro girl power para pasar el rato, puede que esta sea la tuya.
Primera Temporada – Episodio 1
“Sophia”
LO MEJOR. Esta es una historia real, es un caso de éxito REAL e inspirador por eso más allá de ver “personajes”, en este primer capítulo conocemos a casi todas los personas que formaron parte de este gran suceso (a la mejor amiga, Annie, al crush, Shane, al papá, Jay y al vecino/amigo, Lionel) y principalmente al cerebro detrás de todo esto y a la que da nombre a este primer capítulo: Sophia.
A pesar de las groserías que no dejan de salir de su boca, me gustó mucho que muestren a una chica que a pesar de los miles de problemas que tiene, se rebusca hasta en la basura para sobrevivir. El video a continuación, es uno donde la verdadera Sophia Amoruso deja constancia de lo literal que fue la frase anterior en su vida.
Otro punto a su favor, pero también uno que lleva en contra, es su espontaneidad, las ideas no dejan de “brotar” de su cabeza y es como que constantemente está pensando en miles de situaciones, soluciones y demás, para poder salir adelante.
Me encanta que Sophia busque incansablemente entender qué es lo que la vida preparó para ella porque sé que se muere por saberlo para poder así agarrarlo con todas sus fuerzas y disfrutarlo. Ella no es alguien que va a esperar nomas a que la vida le regale algo porque sí.
LO NO TAN BUENO. Desde que empezó este primer capítulo me di cuenta que la serie tiene un humor muy simple y tonto. Sophia, Annie, Shane y Lionel tienen diálogos muy poco trabajados y muy poco originales cuando claramente tratan (demasiado) en hacerle reír a uno. Y la sobre-actuación también puede llegar a ser muy molesta.
El punto fuerte de la serie es sin lugar a dudas lo emocional. Cuando lo enfocan desde el insight que hace su personaje principal, de verdad se notan los múltiples procesos por los que atraviesa y me refiero tanto a los negativos (la decepción, la frustración y la soledad) como a los positivos (la esperanza, la motivación y la madurez).
Últimos comentarios