Game of Thrones – “The Spoils of War”
Este cuarto capítulo estuvo que arde. Los botines de guerra se hicieron sentir en Alto Jardín pero en cuanto Daenerys perdió los estribos y se subió a uno de sus dragones para ir a quemar todo a su paso, no hubo quien pudiera permanecer de pie por mucho tiempo.
Pero no nos adelantemos a ese súper final todavía. Hagamos juntos un breve recap de todo lo que fue importante en este capítulo.
EL CAOS ES UNA ESCALERA
Cuando Meñique y Bran hablaron y el pequeño Stark recibió de regalo la daga con la que intentaron matarlo, Bran pronunció la frase: “El caos es una escalera”. Es una frase que escuchamos anteriormente pero de Baelish a Varys. El cuervo de tres ojos lo ve todo y ahora se lo hice saber a Meñique.
La frase completa que pronuncia Bran, reza lo siguiente (y tendría relación con el capítulo 6 de la temporada “The Climb”):
El caos es una escalera. Muchos de los que tratan de subirla, fracasan, y nunca más pueden volver a intentarlo. La caída los quiebra. Y algunos reciben la oportunidad de subir pero prefieren aferrarse al reino, a los dioses o el amor… ¡ilusiones! Solo la escalera es real. La escalada es todo lo que hay.”
Bran y Meñique son interrumpidos por Meera, que viene a despedirse. Antes que vivir un momento emotivo, Bran es de lo más indiferente posible y a Meera le sorprende puesto que Jojen, Osha, Hodor, Summer, el Cuervo original y muchos de los hijos del bosque murieron para ayudarlo y él solo es capaz de pronunciar un “gracias” que no sabe a nada.
Básicamente esta es la situación con Bran ahora mismo:
NDOPAVEI CON LA BEND THE KNEE
Mientras tanto en Rocadragón, tenemos un breve momento de chismerío cuando Missandei y Danny se ponen a hablar del Gusano Gris.
Pero dejando ese momento de lado, Daenerys recibe un tour de la mano de Jon y van a explorar una cueva. En dicha cueva, Danny por fin abre los ojos con respecto a los caminantes blancos pero le vuelve a decir a Jon que si quiere formar una alianza con ella, va a tener que arrodillarse. HARTOS estamos todos de esta frase de la señora dragón y harto ha de estar el pobre Jon de encontrarse SIEMPRE con mujeres que le repiten frases. Durante mucho tiempo escucho el “YOU KNOW NOTHING, JON SNOW” para ahora encontrarse con el “BEND THE KNEE”.
DE VUELTA A CASA
Arya vuelve a casa y con Sansa hablan donde se encuentra la tumba del padre de ambas y ahí ella le cuenta que Bran también está en casa. Cuando van a verlo a Bran, este demuestra sus evidentes poderes de verlo y saberlo todo. Arya se sorprende y finalmente recibe la daga que le regaló Meñique.
Esta daga es importante porque está hecha de vidriodragón. Anteriormente vimos cuando trataron de matar a Bran utilizándola, luego la tuvo Catelyn hasta que Petyr Baelish le dijo que era de Tyrion. Finalmente antes de verla en la séptima temporada, vimos la daga en la mesa de Ned Stark en Desembarco del Rey.
En esta séptima temporada vimos la daga hecha de vidriodragón en uno de los libros de la sección prohibida que consultaba Sam. Lo que me hace pensar que capaz sea más que una simple arma y Arya termine poniéndole fin a la guerra contra los caminantes blancos.
THE MAD QUEEN
Finalmente, Jaime y compañía reciben la sorpresa Dothraki por tierra y nada menos que a la Targaryen por cielo. Montada en uno de sus dragones, Daenerys hace su aparición para hacer eso que en un principio había dicho que no haría: QUEMAR TODO A SU PASO.
Esto luego de haber discutido con Tyrion sobre su aparente ineptitud como estratega militar – después de todo, sus planes tenían sentido en lo teórico pero acabaron con la flota de Yara Greyjoy en el fondo del mar, sus aliados Tyrell conquistados por los Lannister y los Inmaculados atrapados en una ciudad que probablemente no van a poder defender – Daenerys le pidió a Jon su opinión sobre qué hacer ahora, y este le dijo que llevar a sus dragones a Desembarco del Rey y derretir la Fortaleza Roja – que es precisamente lo que la Targaryen quería hacer – no la iba a hacer mejor que los reyes que vinieron antes. Así que en vez de incinerar inocentes, aparentemente decidió incinerar soldados enemigos.
Pero cuando todo parecía que estaba perdido para los Lannisters, el arma secreta es develada y el poderoso dragón es herido en plena batalla que parecía estar ganando. Este no muere, pero Jaime quiere ocuparse de que así sea y va a toda velocidad en su caballo para lograrlo. En un último momento, Daenerys y su dragón notan su presencia y antes de que pudieran matarlo con una llamarada de fuego, alguien salva a Jaime y mueren los caballitos de ambos combatientes.
A todos nos dejaron queriendo saber si muere o no Jaime, por qué resulta ser tan profunda la orilla en la que cayó, quién lo salvó y si ese dragón muere o no. Porque recuerden que fue atacado con algo que lleva por nombre ESCORPIÓN lo que da a entender que podría haber sido una lanza envenenada y chau dragón en el siguiente capítulo. Tampoco olvidemos que en este capítulo aparecieron el pobre Theon, Sir Davos y Podrick. ¿Tendrán sus presencias algo grande que aportar? Queda mucho por analizar así que de momento les comparto el adelanto del capítulo 5 para tener un mejor panorama de todo el asunto y nos vemos en el grupo de GoT Paraguay para el debate ;)
Últimos comentarios