Game of Thrones – “Stormborn”
Para este segundo capítulo ya nos adelantaban que Daenerys recibía una visita inesperada, Jon enfrentaba una revuelta y Tyrion planeaba la mejor manera de conquistar Westeros, pero por si todo esto pudiera sonar a un capítulo basado meramente en estratégias, también nos develaron escenas y situaciones interesantes.
Hagamos un breve repaso por lo mejor de “Stormborn”.
¿OVEJA O DRAGÓN?
A poco de empezar ya vemos a la reina de los dragones ser cuestionada por sus “asesores” cuando, planeando qué hacer con Cersei, elige no quemarlo todo a su paso. Por una parte, Tyrion le dice que ella “no vino a ser reina de las cenizas” y por otra, Ollena Tyrell le dice: “¿Sos una oveja? No, sos un dragón. Sé un dragón”.
También discute con Varys con respecto a qué tan confiable es él, que siempre estuvo cambiando de bando. A lo que este responde inteligentemente dejando en claro que hace lo que ve como correcto. Daenerys le dice que ok pero que por favor si comienza a sentir que su forma de obrar no es la apropiada, que se lo diga en la cara.
Finalmente, la visita inesperada que recibe la madre dragona es la de Melisandre. Ambas terminan hablando de Jon Snow y Tyrion también aporta a la conversación diciendo que lo conoció y le parece buen tipo (¿?). La madre dragona propone entonces invitarlo a Dragonstone pero aclara: que venga dispuesto a arrodillarse.
THE QUEEN IN THE NORTH

Cuando Jon te dice nos vimooo me voy a lo de Daenery vs. Cuando Jon te deja el Norte para vos solita :3
El cuervo no tarda en llegar y Jon no duda en subir a su caballo e ir hacia Dragonstone a reunirse con Daenerys pero como todo KING IN THE NORTH, debe avisar a su gente y dejar a alguien a cargo.
Sansa, pesada como de costumbre, le dice a Jon que NO puede dejar sin rey a su pueblo y que no se vaya, que no sea así. A todo esto, Jon le cierra la boca diciéndole que la deja a ella como reina del norte. Calladita y sin chistar, la nueva reina acepta sin dudarlo un segundo.
Antes de irse, Jon también le deja en claro a Meñique que no se meta con su hermana. Si llega a pasarle algo, él mismo volverá para matarlo, le asegura.
UNA CURA PARA JORAH
Tal como les había contado, el brazo psoriogriseado era el de Jorah y Sam que está queriendo hacer algo que no sea limpiar desperdicios ajenos sin significancia, decide limpiar la psoriagris de Jorah y hacer algo que verdaderamente aporte algo al mundo.
DE VUELTA A CASA
Arya se encuentra con su amigo Hot Pie, quién le trae buenas nuevas: sus hermanos siguen vivos y están en el norte. Esta noticia hace que Arya no lo dude dos veces y cambie de ruta, con destino a su casa.
En el camino la espera otra sorpresa: NYMERIA, la loba que había liberado luego de que atacara a Joffrey. Pero esta no siente conexión alguna con ella, probablemente porque Arya ahora “no es nadie”.
ABANDONANDO EL BARCO
Euron Greyjoy tiene un regalo que entregar a Cersei y para ello ataca a la flota de los Greyjoy, mata a decenas de guerreros, a dos serpientes de arena y finalmente se queda con Ellaria y con su sobrina Yara. Theon, antes que hacer algo por ayudar a su hermana, salta del barco.
Creo que finalmente Cersei va a ser muy feliz con el regalito que le trae Euron pero por otra parte, la madre dragona capaz tenga ganas de salir a quemar todo luego de esto. No por nada el siguiente capítulo fue titulado: “The Queen’s Justice” (La justicia de la reina).
HBO ya adelantó que “Daenerys habla con su corte, Cersei devuelve un regalo y Jaime aprende de sus errores”. Ahora solo nos resta esperar al domingo que viene.
¿Cuál fue tu escena favorita? ¿Qué pensás que vamos a ver en el siguiente capítulo?
Creo que la mejor escena es la Missandei con Gusano gris, para ser una temporada de 7 capítulos las cosas van algo lentas no te parece?
Opino lo mismo con respecto a la lentitud en la que se van desarrollando las cosas pero bueno, creo que están haciendo eso para “atacar” con todo durante los últimos capítulos. Siento que antes nos emocionábamos más que ahora ://