Game of Thrones – “Oathbreaker”
Así como la semana pasada, hoy vuelvo con un post recap para hablar de lo mejor que dejó el episodio de la semana en el corazón de esta seguidora de la serie.
SPOILERS ALERT. Este tercer capítulo de GoT se llamó Oathbreaker, cuya traducción directa puede ser: “Rompe juramentos” o “El que rompe juramentos”, ¿por qué? Porque una de las mejores escenas fue cuando Nievecitas despertó, cobró venganza y tiró la toalla, en esta ocasión el “uniforme” de la Guardia Nocturna ¡y se las tomó!
Pero si vamos a hablar con propiedad, Jon técnicamente no rompió juramento alguno, ya que el juramento de la Guardia expresa lo siguiente:
“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte”.
Y bueno, él ya murió una vez y en esta nueva vida puede hacer lo que se le antoje, ¿no es cierto?
En fin, la cuestión es ¿ahora dónde lo llevará el viento? Bromeé diciendo que capaz vaya junto a Sam, pero ni Sam sabe bien a dónde mismo va a ir ahora. Él está que quiere llevar a la novia a conocer a los suegros y ella que no, que no, que no, que quiere ir con él a dónde sea que vaya. En fin, capaz y vaya a ver a los caminantes blancos, o vaya a buscar a sus hermanos y antes de ir alguno de sus amigos salvajes le diga para acompañarlo, en fin, habrá que esperar.
Mientras tanto deleitémonos recordando que Olly, ese maldito traidor desgraciado, ya está colgando las patitas junto a los otros traidores.
I WANT TO PLAY A GAME
No todas fueron escenas gratificantes, uno de los momentos malos de este nuevo capítulo fue cuando apareció Umber con dos regalitos para que Ramsay crea que puede confiar en él: Rickon Stark y Osha.
Wow, por una parte esto resultó en un oh, oh, a Rickon lo va a tener como víctima de una Saw versión GoT queriendo jugar todo tipo de “juegos sangrientos” con él, pero por otra parte, podría ser que todo esté armado entre los pequeños y este Umber contra Ramsay. WE HOPE.
EL GRITO
En una nueva visión de Bran Stark, volvimos a ver a Ned ya mucho más grande y en la que podría considerarse una de sus primeras peleas. Esta terminó muy diferente a cómo se la había contado a su hijo, pero la sorpresa no fue solo esa.
Luego de que la batalla terminará, se oyó un grito en la torre más cercana en la que el Rey Loco tenía prisionero a Lyanna, ¿Jon acababa de nacer?, ¿mataron a alguien? Como diría el Nieves, no sabemos nada porque al guía turístico acortó el tour hasta esa parte y no dejó que Bran averiguará qué pasó allá arriba. Bummer.
OJOS
¡Arya Stark puede ver otra vez! Luego del que pareció un entrenamiento mucho más corto que el de Daredevil cuando perdió la vista e intensificó sus sentidos, la pequeña que repite una y otra vez que no tiene nombre, volvió a mirar con claridad luego de practicar algunos movimientos, recordar su lista de “A Quiénes Matar“, y decir finalmente que ella no es nadie.
En lo que respecta a otros personajes como Daenerys, Tyrion, Cersei, Tommen, y demás, no pasa nada interesante. Tommen sigue sin poder hacer nada por nadie, Cersei tiene que seguir pagando por sus pecados, Daenerys sigue recitando su nombre y todos sus cargos a personas a las que no les importa ni un poco escucharla y Tyrion está esperando a que Mamá Dragón aparezca de una buena vez mientras está pasando el rato con los chicos más aburridos del reino.
Ahora solo nos resta esperar una semana más para el nuevo capítulo que al parecer se va a llamar: Book of the Stranger.
Últimos comentarios